Factores que afectan el desarrollo físico de los niños

Como padre, usted está siempre preocupado por crear el mejor entorno para sus hijos y ser capaz de estimular tanto física como mentalmente para alcanzar su pleno potencial . Hay ciertos factores que tienen una fuerte influencia en el crecimiento de los niños y que garanticen su óptima salud y bienestar. Alimentación y Nutrición

necesitan proporcionar a su hijo con una alimentación sana y equilibrada para asegurar el crecimiento físico y el bienestar . Al evitar el exceso de azúcar , grasa y aditivos , usted disminuirá la probabilidad de problemas relacionados con la salud posteriores. De hecho , una dieta saludable tiene un impacto directo en el crecimiento físico y el desarrollo mental. Los niños deben comer muchas frutas y verduras, y muy pocos alimentos procesados.

Deportes y Actividades Físicas

Los niños tienen mucha energía , y necesitan oportunidades para realizar actividades al aire libre y para probar varios deportes. El ejercicio ayuda a los niños queman calorías adicionales , desarrollar y fortalecer sus músculos y la coordinación y duermen más tranquilamente . Limite la televisión y los videojuegos para que sus hijos no están sentados frente a una pantalla durante horas al día .
Estrés El estrés

familia también afecta el desarrollo físico de los niños. Niños esfuerzos excesivos que están ansiosos , asustados o preocupados pueden ser incapaces de dormir bien o puede dormir demasiado. Pueden tener dolores de cabeza o problemas digestivos , perder el apetito o comer demasiado como una manera de consolarse a sí mismos . Trate de mantener su hogar lo más tranquilo posible . Si su hijo está estresado de demasiadas actividades extraescolares , eliminar uno o dos.
La importancia de la herencia

Si hay antecedentes familiares de ciertas enfermedades o salud problemas relacionados , como la diabetes o la presión arterial alta , dicen el pediatra de su hijo. Lleve a su hijo a controles regulares para asegurarse de que está creciendo y desarrollándose a un ritmo normal. Tome las medidas de precaución con el pediatra recomiende.