Cómo superar el miedo de un niño de Animales
Tome el miedo de su niño en serio. Ya sabes que los perros , gatos u otros animales no hará daño a su hijo, pero los niños pequeños no son capaces de acercarse al mundo racional. Nunca te burles de los temores de un niño.
2
Asegure a su hijo que los animales no les hará daño . Si el miedo se basa en un hecho concreto , como una mordedura de perro , explicar que el perro se asustó y la mayoría de los perros no muerden . Sin embargo , asegúrese de que su hijo sepa que está bien tener miedo , y siempre se puede decir a sus miedos.
3
Evite exponer a su hijo a las mascotas y animales desconocidos . Por ejemplo, si ella está teniendo una cita para jugar con un amigo , compruebe primero si el hogar tiene mascotas. Deje que su hijo sepa qué esperar , también. Por ejemplo , dígale a su niño, " Jennifer tiene un perro pequeño , pero su madre dijo que se quedaría en el sótano mientras estás allí . "
4
Leer libros ilustrados acerca de los animales con su hijo . Compruebe primero que el libro no tiene ninguna de las imágenes de terror. Haga que sea divertido dando a los animales voces divertidas o tontas.
5
oferta para tomar a su hijo al zoológico. Explique que habrá un montón de animales interesantes , pero estarán en jaulas y recintos , y usted permanecerá con él y mantenerlo a salvo . No obligue a su hijo a ir si él no quiere .
6
No permita que su hijo escoja para arriba en sus temores. Por ejemplo, si usted está aterrorizado a las arañas , no gritar cuando la vea. En cambio , con calma y rápidamente matarlo.
7
Enseñe a los niños a interactuar con los animales domésticos . Los niños son más propensos a ser arañado o mordido por los animales si no saben como mascota adecuadamente. Además , enseñar a los niños a evitar los animales salvajes, como zorrillos y mapaches.
8
Contacta con el pediatra de su hijo si su miedo interfiere con su vida diaria. Por ejemplo , si ella está tan asustada de los animales que ella se niega a ir a la guardería y no va a jugar con sus animales de peluche , ella puede tener una fobia a los animales. Su médico puede hablar con usted acerca de las opciones de tratamiento para las fobias.