La artritis reumatoide en los niños
Según Michael Miller , profesor doctor en medicina y asociado de pediatría en la Universidad Northwestern , a pesar de la artritis reumatoide (RA ) por lo general afecta a personas mayores de 40 , los niños también pueden contraer la AR. La aparición de la artritis reumatoide en niños , comúnmente conocida como la artritis reumatoide juvenil (ARJ ) , puede comenzar en la infancia o podría ser de naturaleza genética , aunque esto es aún no probada . La contracción de ARJ puede convertirse en una enfermedad crónica cada vez más debilitante que puede causar dolor intenso , inflamación y ruptura del tejido articular.
Síntomas
Según un artículo Kidshealth.org Comentado por Anne Marie C. Brescia, un reumatólogo en Wilmington , Delaware, los primeros síntomas de la ARJ son más a menudo el dolor articular y la inflamación acompañada de una sensación de calor y rigidez en la articulación. JRA generalmente sólo afecta a las articulaciones de la rodilla o la muñeca al principio, aunque después puede diseminarse a las articulaciones de la mano, así como las caderas , los tobillos y las articulaciones del pie . La inflamación de las articulaciones puede provocar fiebre, el dolor y la hinchazón ya veces una erupción que puede aparecer y desaparecer . Cojera y un grado de inmovilidad también pueden estar presentes .
Sistémico Artritis Reumatoide
casos de artritis reumatoidea juvenil que se les permite desarrollar , debido a un diagnóstico equivocado o la falta de tratamiento , puede afectar a otras partes del cuerpo . Órganos y glándulas internas, como el bazo , el corazón y los ganglios , pueden llegar a ser afectada. Esto puede conducir a la inflamación del tejido circundante , así como disfunciones en la sangre que pueden causar la aparición de la anemia , pérdida de peso y fatiga crónica . La detección precoz de los síntomas de JRA puede prevenir la aparición de estas enfermedades más graves.
Diagnóstico
Según Miller , la detección de la ARJ se basa en la identificación específica de los factores causales . Muchas condiciones pueden presentar síntomas similares a la artritis y deben ser descartados. La presencia de dolor en las articulaciones , hinchazón y cojera puede ser prueba suficiente para necesitar más pruebas. Los análisis de sangre , radiografías y otras pruebas de laboratorio pueden ser ordenadas para reducir la causa de los síntomas. En algunos casos, el iris del ojo se pueden presentar pruebas de JRA y un oftalmólogo puede ser el primero en detectar los síntomas de JRA , dijo Miller.
Tratamiento
Según Miller, los efectos de la artritis reumatoidea juvenil en muchas áreas diferentes del cuerpo puede requerir la colaboración de diversos especialistas médicos a prescribir el mejor plan de tratamiento. Reumatólogos , dermatólogos , cardiólogos, gastroenterólogos y neumólogos de todo pueden involucrarse en recomendar el tratamiento adecuado , en función del alcance y la gravedad del caso . Además, será necesario realizar terapia física para el cuidado continuo después del tratamiento, dijo Miller.