Actividades de promoción de la higiene en los Niños

Adultos disfrutan de su estancia limpia y les resulta una experiencia agradable, pero los niños son a menudo reticentes a practicar incluso los hábitos de higiene más básicas. Es importante que los niños aprendan los hábitos de toda la vida de una higiene adecuada para ellos mantener un cuerpo saludable y ayudan a prevenir la propagación de enfermedades comunes. Ellos son mucho más receptivos a aprender y practicar hábitos de higiene cuando es divertido , y no sólo una tarea. Bañarse

Si alguna vez ha tenido que perseguir a un niño con el fin de hacerle tomar un baño diario , entonces entender la necesidad de una actividad divertida que puede hacer que la hora del baño más fácil para los dos. Que sea un momento agradable junto a la reproducción de música y permitir que el niño elija sus propios juguetes de baño favoritos. Planifique que sea una parte de su ritual diario y mantener el ambiente tranquilo y pacífico para que aprenda que los baños son agradables y agradable. Usted puede tratar de darle manoplas de baño o el uso de un baño de burbujas agradablemente perfumada. Se encargará de la hora después del baño con una de relajación por él leyendo su cuento favorito .
Lavado Manual

Es una necesidad para los niños a mantener sus manos limpias para prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades. Los gérmenes de limpiarse la nariz , de poner las manos en la boca y se frota los ojos se pueden contagiar a otras personas sin el lavado apropiado de las manos con frecuencia . La mayoría de los niños no les gusta tomar el tiempo para lavarse las manos , pero pueden ser atraídos a hacerlo con una actividad de la diversión o juego . La mayoría de los niños tienden a tener prisa cuando se lavan las manos y dejar de hacer un buen trabajo de eliminar los gérmenes. Muéstrales cómo configurar un cronómetro en 20 segundos y enseñarles a usar siempre es suficiente jabón para hacer espuma y luego frotar enérgicamente. Asegúrese de que sepan que lavar hasta que el temporizador zumba . Si es posible encontrar un contador de tiempo musical que podría ayudar a crear una divertida manera de lavarse las manos . Otra técnica podría ser tener que canten una canción o recitar el alfabeto mientras se lavan las manos.

Cepillar los dientes

Asegúrese de cepillar los dientes de un momento de diversión por las compras con su hijo de un cepillo de dientes de colores , pasta de dientes con sabor a los niños y tal vez una taza de bebida especial para utilizar sólo cuando el enjuague después del cepillado. Lluvia de ideas con su hijo algunas canciones que él sólo canta cuando se lava los dientes . Una sugerencia podría ser: " Este es el camino nos cepillamos los dientes ", cantada con la melodía de la "Here We Go ' Round the Mulberry Bush". Asegúrese de que la canción tiene una duración de al menos tres minutos para él para hacer un buen trabajo de cepillado. Haga lo mismo mientras se usa hilo dental .