¿Por qué es importante la suplementación de hierro para niños pequeños y de bajos ingresos Niños
Las familias de bajos ingresos tienen menos probabilidades de tener una dieta rica en hierro . Además, las mujeres de bajos ingresos tienen menos probabilidades de amamantar a sus hijos y esto reduce la capacidad de un niño para almacenar cantidades adecuadas de hierro . Los bebés nacidos sanos ya término tienen un suministro de hierro que puede durar cuatro a seis meses y son capaces de absorber fácilmente el hierro de la leche materna humana.
Tipos de riesgo
La anemia por deficiencia de hierro se desarrolla cuando su necesidad diaria de hierro es superior a la ingesta . Esto puede ocurrir debido a una ingesta inadecuada de hierro. Las deficiencias de hierro son frecuentes en mujeres en edad fértil , las mujeres embarazadas , los lactantes que son de bajo peso al nacer o prematuros , los bebés mayores y niños pequeños.
Recomendaciones
No ración dietética recomendada , conocido como RDA , se establece para los bebés menores de seis meses debido a su capacidad para almacenar hierro. Los bebés que no son alimentados con leche materna deben ser alimentados con fórmula fortificada con hierro . Ingestas diarias recomendadas para lactantes y niños varían . El recurso ideal para el hierro en la dieta deben provenir de fuentes animales como carne, pescado y aves , pero fuentes de la planta que están enriquecidos con hierro o fortificados con hierro añadirá un poco de hierro a la dieta también.