Debilidad en las piernas de un niño
niños quejándose de debilidad de las extremidades inferiores no siempre puede ser un motivo de alarma. Cuando los músculos están muy cansados , o un niño se está recuperando de una enfermedad o lesión , puede haber algo de debilidad . Sin embargo, si estas causas han sido descartadas , lo mejor es consultar a un médico .
Tipos
acuerdo con el Hospital de Niños de Morgan Stanley , hay aproximadamente diez principales tipos de enfermedades neuromusculares que pueden causar debilidad en las piernas , con múltiples enfermedades en cada categoría principal. Por ejemplo, la S. Hershey Medical Center Milton enumera nueve tipos diferentes de distrofia muscular .
Diagnóstico
El Colegio Médico Weill Cornell informa que hay varios procedimientos de diagnóstico utilizados comúnmente para descartar enfermedad neuromuscular como la causa de la debilidad de la pierna en un niño. Un examen físico , biopsia de músculo o electromiografía se realiza por lo general , así como los análisis de sangre correspondientes.
Tratamiento
Uno de los aspectos más importantes del tratamiento para los trastornos neuromusculares en los niños es la intervención temprana para evitar deformaciones y complicaciones. Programa de Rehabilitación de los Niños Nationwide recomienda una rutina completa de terapia física se establecerá por un profesional médico tan pronto como se haga el diagnóstico definitivo .
Otras consideraciones
debilidad veces la pierna en un niño es idiopática , es decir, sin causa conocida. Esto no significa que una condición subyacente no existe , sino que simplemente significa que la causa puede ser una enfermedad que aún no ha sido descubierto . En esta situación , la vigilancia continua por un pediatra es aconsejable.