¿Cuáles son los efectos de la cafeína en los niños

? La cafeína, la droga que se encuentra en el café, refrescos, té y chocolate helado, afecta el sistema nervioso central de los niños. Pequeñas dosis pueden aumentar su capacidad de concentración , pero en grandes dosis, se toma regularmente, puede tener efectos nocivos , incluyendo la adicción. La masa ósea puede ser afectada por la pérdida de minerales que la cafeína causa . La sustitución de las bebidas con cafeína para alimentos y bebidas nutritivas afecta la salud general del niño . Las bebidas con cafeína también pueden afectar a la salud y el comportamiento de los niños . Adicción

cafeína puede crear dependencia en cualquier persona que la ingiere regularmente, incluso cuando se toma en dosis moderadas o pequeñas . Los síntomas de abstinencia que experimentan los niños que se han vuelto dependientes de la cafeína son similares a los síntomas de abstinencia que experimentan los adultos. Algunos de estos síntomas incluyen letargo, irritabilidad y dificultad para pensar con claridad.
Masa ósea

Los huesos de los niños todavía están creciendo , y continuó la ingestión de cafeína inhibe este proceso. La cafeína causa el exceso de excreción de calcio y magnesio a través de la orina. El calcio y el magnesio son necesarios para la formación de huesos fuertes , y la pérdida de grandes cantidades de estos minerales pueden afectar el crecimiento de los huesos en los niños.
Nutrición

Las bebidas con cafeína son a menudo sustituidos por más bebidas nutritivas , tales como leche , jugo o agua . Además, el consumo frecuente de estas bebidas puede llenar el estómago del niño , lo que reduce el apetito para los alimentos nutritivos. La combinación de estos dos factores puede contribuir a la falta de valor nutricional en general en la dieta de un niño.
Soda

refrescos con cafeína , en particular , puede ser perjudicial para los niños de la salud . Estos refrescos contienen ácido fosfórico, el cual puede erosionar el esmalte dental y dar lugar a fracturas óseas. Además , la combinación de la cafeína y la carbonatación puede provocar el reflujo en niños , lo que puede llevar a muchas enfermedades de la infancia , incluyendo infecciones del oído y resfriados.

Comportamiento

niños que beber cafeína puede tener dificultad para concentrarse en la escuela. Pueden llegar a ser ansioso y nervioso debido a la cafeína en su dieta , o más propensas a una respuesta emocional. Estos síntomas están relacionados con la cantidad de cafeína ingerida regularmente, con altos niveles de cafeína creando síntomas más pronunciados que las dosis bajas.