¿Qué es la Diabetes Pediátrica

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede metabolizar los alimentos para obtener energía de manera eficiente. La condición se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre . Hay dos tipos de diabetes que afectan a grupos de edad pediátrica . La diabetes de tipo 1 , a veces referido como la diabetes juvenil , y la diabetes Tipo 2 , conocida como diabetes del adulto , difieren en sus efectos sobre el cuerpo y métodos de control . Diabetes tipo 1

Con la diabetes tipo 1 , la insulina no es producida por el cuerpo. La insulina es una hormona que ayuda en la conversión de la glucosa en energía que puede ser utilizado por el cuerpo . Esta forma de diabetes se diagnostica en niños y en personas menores de 20 años. Por esta razón , la diabetes tipo 1 también se conoce como diabetes juvenil. La Asociación Americana de Diabetes informa que sólo el cinco a 10 por ciento de las personas diagnosticadas con diabetes tiene diabetes tipo 1 .
Diabetes tipo 2

diabetes tipo 2 es la forma más prevalente de la diabetes mellitus . Con esta forma de diabetes , el cuerpo o bien no produce cantidades suficientes de insulina , o las células del cuerpo no responden a la insulina . Esto conduce a niveles anormalmente altos de azúcar en sangre en las personas afectadas , lo que provoca complicaciones si no se tratan. Los factores de riesgo para la diabetes tipo 2 incluyen tener antecedentes familiares de la enfermedad , tener sobrepeso o ser de ascendencia nativa americana o latina afro- americanos, asiáticos isleños pacíficos, . Las poblaciones más antiguas se encuentran en mayor riesgo de desarrollar diabetes. Sin embargo , la diabetes tipo 2 es cada vez más común en los grupos de edad pediátrica , una tendencia que los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control de Enfermedades atribuyen al aumento de las tasas de obesidad infantil .

Síntomas y Diagnóstico

frecuencia, la diabetes es un asesino silencioso , no sea detectada en los pacientes que, o bien no reconocen los signos o cuyos síntomas comienzan tan gradualmente que pasan desapercibidos . Los síntomas comúnmente incluyen sed excesiva, pérdida repentina de peso , infecciones del tracto urinario , micción frecuente y curación lenta de las heridas , además de los niveles anormalmente altos de glucosa en sangre. El hambre , la fatiga y visión borrosa son también síntomas de la diabetes tipo 2 , tanto de Tipo 1 y . El diagnóstico de la enfermedad se realiza con base en los resultados de una prueba de glucemia en ayunas , una prueba de tolerancia a la glucosa o una prueba de glucosa en sangre aleatoria .

Complicaciones

Si no se controla , el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas médicos graves . Los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral . Pueden ocurrir glaucoma y las cataratas , lo que exige controles periódicos con especialistas de los ojos entrenados. Las personas con diabetes son susceptibles a infecciones de la piel , así como daño a los nervios y la enfermedad renal . Los exámenes regulares y la gestión y el control de los niveles de glucosa en la sangre eficiente ayudarán a prevenir las complicaciones de la aparición de la diabetes pediátrica .
Tratamiento

Según la Asociación Americana de la Diabetes , no hay cura para la diabetes , pero el tratamiento y estilo de vida se utilizan para controlar los niveles de glucosa en la sangre y prevenir las complicaciones médicas. La diabetes de tipo 1 también se conoce como diabetes dependiente de la insulina . Los pacientes con este tipo de diabetes tienen que tomar insulina para compensar la falta de producción del cuerpo . En la diabetes tipo 2 , tanto de tipo 1 , y la pérdida moderada de peso y cambios en la dieta para controlar la ingesta de alimentos que pueden provocar un aumento de los niveles de glucosa en la sangre es la clave para limitar el impacto de la enfermedad. Además , algunos medicamentos orales son necesarios para aumentar la eficiencia del cuerpo en el metabolismo de la glucosa en sangre en las células . Niveles de glucosa en sangre se controlan varias veces al día usando un monitor de glucosa . La diabetes puede controlarse exitosamente con los cambios de estilo de vida sin sacrificar la calidad de vida.