Beneficios de la natación para niños con dificultades de aprendizaje

Natación ha sido utilizado como una terapia para las personas de todas las edades y habilidades . Es particularmente útil como medio de enseñanza para niños con dificultades de aprendizaje , lo que les permite centrarse en la difícil tarea de coordinar sus cuerpos para nadar , además de ser divertido y un excelente ejercicio. Autismo

Enseñar a un niño con autismo a nadar ofrece más beneficios cognitivos y físicos. También tiene enormes ventajas de seguridad . Según KSHB -TV, el ahogamiento es una de las principales causas de muerte entre los niños con autismo. La natación es una excelente manera de desarrollar las habilidades motoras de un niño autista , de acuerdo con discapacidades sitio de necesidades especiales de los hijos, y no sólo a los grandes músculos del niño , sino también las habilidades cerebrales de coordinación. Como los niños autistas a menudo son excluidos de los deportes de equipo , la natación ofrece una salida social donde un niño puede aumentar la confianza y las habilidades sociales .

Déficit de Atención e Hiperactividad

niños con atención trastorno de déficit con hiperactividad (TDAH ) a menudo tiene una energía ilimitada , por lo que la natación puede ofrecer la toma perfecta. Campeón olímpico de natación Michael Phelps sufrió de ADHD cuando era niño y fue incapaz de quedarse quieto en clase. Como una alternativa al tratamiento de ADHD Ritalin , Phelps volvió a la natación para frenar su hiperactividad y encontró rápidamente , al recordar a " Sports Illustrated ", que el proceso de entrenamiento y competencia le ayudó a encontrar el foco también.

Síndrome de Down

la natación es una gran manera de ayudar a los niños con síndrome de Down a mantenerse activos . Es sobre todo un deporte individual, y por lo tanto un niño con síndrome de Down puede hacerlo sin sentirse presionados para competir con otros niños o se siente cohibido en equipo. La natación también puede proporcionar una terapia para un niño con síndrome de Down, lo que le permite relajarse mientras disfruta de la sensación de flotar en el agua. No hay razón para que un niño con síndrome de Down no puede convertirse en un excelente nadador . La Organización InternationalSwimming Síndrome de Down ( dsiso.org ) ha puesto en marcha las competiciones de todo el mundo .