Enfermedad renal poliquística en Niños

La enfermedad renal poliquística es una enfermedad genética que se caracteriza por el desarrollo de quistes llenos de líquido en el interior de los riñones. La condición puede limitar la función del riñón y llevar a la insuficiencia renal. Hay dos tipos de la enfermedad poliquística del riñón . Enfermedad renal poliquística autosómica dominante afecta típicamente a los adultos y enfermedad renal poliquística autosómica recesiva afecta a los bebés y los niños. Importancia

acuerdo con el Hospital de Niños de Boston , cerca de 500.000 personas en los EE.UU. tienen enfermedad renal poliquística. De ellos, aproximadamente la mitad experimentará insuficiencia renal en algún momento. De acuerdo con la Fundación La poliquistosis renal , enfermedad renal poliquística autosómica recesiva se presenta en aproximadamente 1 de cada 20.000 nacimientos.
Causas

La enfermedad renal poliquística es más a menudo se transmite de padres a hijos. Un niño tiene una probabilidad del 50 por ciento de desarrollar el trastorno si su padre tiene la enfermedad renal poliquística.
Identificación

Si un padre o familiar cercano tiene poliquístico enfermedad del riñón, un bebé puede someterse a pruebas genéticas poco después de nacer para determinar si tiene la enfermedad también. Otros exámenes que se pueden utilizar para diagnosticar la enfermedad poliquística renal incluyen ecografías , tomografías computarizadas y resonancias magnéticas .

Complicaciones

enfermedad renal poliquística también pueden causar el desarrollo de quistes en el hígado . Puede afectar el corazón y los vasos sanguíneos localizados en el cerebro . Los niños con enfermedad renal poliquística a menudo sufren de complicaciones como la hipertensión arterial, infecciones urinarias frecuentes y su crecimiento puede ser atrofiado .
Tratamiento

Tratamiento para el riñón poliquístico pediátrica enfermedad puede incluir procedimientos quirúrgicos, de diálisis y trasplantes renales . Asimismo , se pueden necesitar medicamentos para el dolor y los medicamentos de alta presión arterial .