Pioderma en niños
Pioderma en los niños a menudo comienza como un grupo de pequeñas ampollas , según la Clínica Mayo. Estas ampollas se agrandan lentamente a convertirse en una ampolla grande , pero en un principio pueden parecer araña o de otros insectos . A medida que las ampollas se agrandan, que se llenan de líquido y se unen para formar una ampolla grande . Otros síntomas incluyen fiebre , dolor adolorido en las articulaciones y una sensación general de letargo. Las úlceras o llagas se pueden desarrollar con bordes rojos /púrpuras y pueden aparecer de estar infectados y caliente al tacto .
Causas
Las causas de pioderma en los niños no son especialmente bien entendido . Según Salud Magia, infección por estafilococo es la causa de muchas infecciones pioderma y una punción de la piel o una herida puede ser el evento de activación para iniciar la infección que se propaguen y prosperar. Se cree que los trastornos del sistema inmune también pueden contribuir a un brote de ampollas pioderma en especial los niños pequeños .
Factores de Riesgo
Aunque pioderma pueden ocurrir en niños , es más común entre los adultos , en particular los de 40 y 50 años , según la Clínica Mayo. Hay varios factores de riesgo asociados con este trastorno , incluyendo el tener la enfermedad de Crohn , la artritis reumatoide , la colitis ulcerosa y la hepatitis . Todos estos trastornos del sistema inmunológico como resultado sistemas inmunes comprometidos , que hacen que una infección como el estafilococo más probable si la piel está herido o se perfora .
Tratamientos
De acuerdo con la Clínica Mayo , hay varios tratamientos disponibles para pioderma . Estos tratamientos incluyen ungüentos antibacterianos que se utilizan para el cuidado de heridas . Es extremadamente importante mantener la herida limpia y seca durante el tratamiento. Otro tratamiento común es el uso de corticosteroides para la inflamación . Otros tratamientos incluyen el uso de medicamentos inmunosupresores , fármacos anti -inflamatorios no esteroideos ( AINES), como ibuprofeno y, ocasionalmente, la cirugía de injertos de piel.
Prevención
Según la Clínica Mayo, evitando pinchazos en la piel y heridas que pueden introducir bacterias estafilococos en la piel es la mejor medida para prevenir el pioderma en los niños u otras personas. Los padres deben alentar a sus hijos a lavarse las manos regularmente para prevenir la propagación de estafilococos . Los padres también deben animar a los niños a decir de inmediato si se lesionan o hieren la piel , como mantener la herida limpia es la clave para evitar la propagación de la infección. Esto puede ser especialmente cierto para las personas con sistemas inmunes comprometidos o que tienen factores de riesgo mencionados anteriormente .