Tos constante en los niños

Tos constante en los niños puede ser un motivo de preocupación para los padres y cuidadores. En muchos casos, la causa inicial de la tos es un irritante leve y tos ocasional es completamente normal en los niños de cualquier edad. Sin embargo , continuó la tos puede ser un indicio de potencialmente más graves problemas médicos subyacentes que deben ser abordados por una visita al médico. La tos crónica puede ser una indicación de tanto menores como las enfermedades respiratorias graves . Acerca

Según la Clínica Mayo, la tos es una respuesta física muy común y normal a un irritante de los pulmones. Esta irritación puede ser la presencia de moco, comida u otros alergenos que estimulan el reflejo de la tos en el cuerpo. Tos ocasional es muy normal y se debe esperar . Sin embargo, cuando la tos se extiende más allá de ser un evento ocasional y se convierte en crónica y constante, puede ser motivo de alarma .
Menos graves Causas

BabyCenter afirma que hay una amplia variedad de causas menos graves para la tos constante en los niños . Estos incluyen el resfriado común, laringitis y alergias estacionales. El resfriado común es a menudo incómodo para un niño, pero rara vez es potencialmente mortal. Normalmente pasará dentro de unos pocos días . El crup puede sonar como una tos perruna y sonido horrible, pero también es una dolencia menor y la mayoría de los niños superan esta enfermedad estacional. Las alergias estacionales pueden ocurrir en cualquier época del año y pueden ser incómodos , pero rara vez son potencialmente mortales .
Qué causa más grave

Hay, sin embargo , varias causas más graves de tos constante en los niños que los padres deben tener en cuenta. Estos incluyen la tos ferina y el virus sincitial respiratorio ( conocido de otra manera como RSV ) . La tos ferina es una enfermedad que se puede prevenir con la vacuna DTaP y se caracteriza por 20 a 30 segundos de tos continua , de acuerdo a BabyCenter. RSV es común entre los bebés y niños pequeños y tiene los síntomas del resfriado común , incluyendo dificultad para respirar y el empeoramiento de la tos. RSV se considera grave , ya que puede convertirse en una enfermedad grave como la bronquitis o la neumonía.
Tratamiento

Para los niños muy pequeños , puede ser difícil de tratar la tos crónica y constante , porque muchos medicamentos están destinados a niños mayores o adultos. Según la Clínica Mayo, la primera línea de tratamiento puede incluir el uso de antihistamínicos y descongestionantes. Otra forma de tratamiento puede incluir el uso de descongestionantes mayores que pueden tener un ligero efecto sedante en los niños. Otra forma de tratamiento puede ser el uso de corticosteroides para controlar la inflamación . Los corticosteroides pueden ser entregadas a través del uso de un nebulizador con niños pequeños o con el uso de un inhalador para niños mayores.

Complicaciones

Según la Clínica Mayo, hay Las complicaciones que pueden ocurrir con tos constante en los niños. Debido a la dificultad para respirar constante y la experiencia de percusión de una tos , un niño también puede quejarse de tener un dolor de cabeza constante. Si la tos es especialmente duro, el niño también puede quejarse de sus lados o nervios que sufren. Puede sentirse mareado y sudar en exceso debido al trabajo físico de tos. Por último , puede tener episodios de incontinencia urinaria con jags tos .