Las hemorragias nasales en niños pequeños
La sangre comienza a fluir de una o ambas fosas nasales cuando un niño recibe una hemorragia nasal . Si la sangre fluye a través de la garganta de la parte posterior de la nariz , el niño también puede vomitar .
Causas
Irritación de los resfriados , alergias, reflujo gastroesofágico , el aire seco o los vapores tóxicos pueden provocar hemorragias nasales en los niños pequeños , según la AAP . El sangrado también puede ocurrir después de una lesión, hurgarse la nariz o sonarse la nariz con fuerza .
Tratamiento
La AAP recomienda tener al niño a sentarse o estar de pie con la cabeza ligeramente inclinado hacia adelante . Después de tener que sople suavemente su nariz (si es que puede) , apriete la parte inferior de la nariz juntos durante 10 minutos sin soltarlo . Repita este paso una vez más si es necesario.
Lo que debe evitar
No haga que su niño mira para arriba o se acueste . No coloque ningún objeto en la nariz. OsCommerce Advertencia
buscar ayuda médica si el sangrado persiste después de 20 minutos o si el niño tiene dolor de cabeza , un cuerpo extraño en la nariz , otras hemorragias o hematomas inusuales . Consiga ayuda de inmediato si el niño se vuelve pálida , sudorosa o no responde.