Funcional Dolor abdominal en los niños
dolor abdominal funcional ( trastornos funcionales gastrointestinales pediátricos ) abarca una variedad de problemas digestivos que afectan a los niños desde la infancia hasta la adolescencia tardía. Cuando el médico descarta una anormalidad estructural o una causa bioquímica de examen , análisis de sangre y radiografías , se puede sugerir que su hijo está experimentando dolor abdominal funcional. En lugar de ser causada por algo visible , un trastorno funcional se refiere a una alteración en la forma en que las funciones del cuerpo.
Síntomas
dolor abdominal funcional en los niños se caracteriza típicamente por síntomas recurrentes , incluyendo náuseas , vómitos , estreñimiento, diarrea , o una combinación de todos estos. Si su hijo experimenta síntomas como sangre en las heces , pérdida de peso involuntaria , diarrea severa o vómitos y fiebre inexplicable , su médico de inmediato además de pruebas para otras condiciones.
Explicando el Estado
Según el Colegio americano de Gastroenterología , el niño afectado y su familia deben ser educados sobre el dolor abdominal funcional con el fin de tratar totalmente la condición. El médico debe tranquilizar a su hijo que, aunque el dolor es real , probablemente no hay razón para preocuparse por una enfermedad grave. El dolor de estómago puede ser comparado con los dolores de cabeza que son causados por la tensión muscular en lugar de un tumor.
Efectos secundarios
Aunque el dolor abdominal funcional no es mortal , que puede afectar negativamente afectar a su hijo , tanto física como psicológicamente. Puede afectar su apetito , causa que ella se pierda en los deportes , actividades sociales y la escuela , interferir con sus patrones de sueño , o causar la depresión o la ansiedad. Por otro lado , el dolor abdominal funcional puede provenir de una condición psiquiátrica, como depresión o ansiedad preexistente .
Sobrellevar
Según los casos , la eliminación de grasa o alimentos picantes, bebidas carbonatadas , cafeína o lactosa podrían ayudar a reducir el dolor abdominal funcional . Los medicamentos como laxantes, antidiarreicos y reductores de ácido también pueden ayudar. El asesoramiento psicológico (con lecciones sobre la relajación o incluso la hipnosis ) puede ayudar a su hijo si su dolor abdominal funcional es desencadenada por la ansiedad o la depresión.