Preguntas de salud para niños
Muchos padres saben que sus hijos pueden recoger un montón de gérmenes en la guardería o en la escuela . ¿Hay una manera de prevenir que se enfermen ? No hay una fórmula mágica para mantener a su hijo saludable. Sin embargo, algunas precauciones hacen una diferencia notable. Enseñe a su hijo la importancia de lavarse bien las manos . Use agua tibia y jabón y frotar las manos durante al menos 20 segundos . Enséñeles a cantar el "ABC " o "feliz cumpleaños" a sí mismos durante el lavado. Una vez finalizada la canción, es el momento de aclarar.
Al mirar los centros de atención de día , pregunte acerca de las políticas y las prácticas de lavado de manos. Revise para ver cómo cómo se limpian las superficies compartidas y asegúrate de que sea con una solución desinfectante que elimina gérmenes .
Resfriado o gripe ?
Los padres pueden tener problemas para distinguir entre un resfriados y gripe. La gripe es peor que el resfriado común y podría conducir a problemas de salud más graves, como infecciones bacterianas , neumonía u hospitalizaciones . Los niños con resfriados generalmente tienen una nariz congestionada o líquida. Los resfriados también vienen en mucho más lento, no causan dolores de cabeza o escalofríos y el niño mantiene su apetito. Las señales de que es posible que se ocupa de la gripe incluyen una cabeza dolorida , fiebre , tos seca , dolor de cuerpo , pérdida del apetito , escalofríos y una repentina aparición de la enfermedad.
Si cree que su hijo tiene gripe , llame a su doctor. Generalmente, usted puede tratar a su hijo con una gran cantidad de líquidos , el descanso y el confort. Sin embargo , el pediatra puede prescribir un medicamento antiviral para aliviar los síntomas , pero debe ser prescrito en las 48 horas de la aparición .
Infecciones del oído
Qué pueden hacer los padres acerca de las infecciones crónicas del oído ? Algunos niños son más propensos a las infecciones del oído medio - y pueden ser muy dolorosas . Aplique una compresa fría en el oído externo de su hijo durante 20 minutos para ayudar a aliviar el dolor. Si él es suficiente para masticar goma de mascar de edad, que pueden aliviar la presión y el dolor en su oído. Sentado en la posición vertical puede reducir la presión , también. Los padres también pueden dar a los niños un calmante para el dolor de venta libre , como ibuprofeno o acetaminofeno.
Si su hijo ha tenido más de tres infecciones en un período de seis meses de tiempo , o más de cuatro al año , la médico puede querer prescribir antibióticos profilácticos. También hay una vacuna llamada Prevnar que disminuye el número de infecciones de oído causadas por el neumococo que son resistentes a los antibióticos estándar . Cuatro dosis de la vacuna se les da a los niños en los primeros dos años de vida.
También puede ser necesario considerar la obtención de tubos auditivos insertados en el tímpano. Un especialista en oído, nariz y garganta realiza el procedimiento con anestesia general. Se quedan en el oído durante seis meses a un año y drenar el líquido del oído crónica. También ayudan el desarrollo del habla del niño y preservar su audiencia.