Cómo iniciar una conversación con los niños en zonas de fumadores
Elegir el momento oportuno , cuando el niño no está preocupado por otras actividades. Comience la discusión cuando ves a otra persona de fumar, hueles el humo del cigarrillo o vea una señal de no fumar .
2
Pregunta lo que el niño sabe acerca de fumar y lo que piensa al respecto. Aproveche esta oportunidad para disipar cualquier reclamo , como el tabaquismo se ve bien , se siente rebelde o que le ayudará a perder peso.
3
informar al niño de los efectos nocivos de fumar cigarrillos. Relacionar los efectos secundarios a las cosas que ellos entienden . Por ejemplo, si el niño está interesado en los deportes, hablar sobre cómo el fumar cigarrillos hace que sea difícil respirar y podría poner en peligro sus habilidades atléticas . Si el niño está más interesado en un punto de vista estético, hablar de cómo los cigarrillos causan el mal aliento, dientes amarillos , tono de piel grisácea y los dedos y las uñas manchadas .
4
Comparte tu punto de vista sobre el tabaquismo . Explíquele al niño por qué lo haces o no fuma e informarles que usted no quiere que ellos fumen . Si usted es un fumador , dejar de discutir con su hijo.