Ejercicios oculares para niños
Antes de pedir a un niño a hacer ejercicios más avanzados de los ojos, es posible que desee calentar sus ojos con algunos estiramientos básicos . Estos ejercicios fortalecen los músculos de los ojos y ayudar al niño a concentrarse . En primer lugar, haga que el niño mueva los ojos hacia arriba, hasta donde él pueda, y luego hacia abajo hasta que pueda. Repita esto tres o cuatro veces y luego pídale que parpadee rápidamente varias veces para relajar los ojos.
A continuación, hacer lo mismo pero a la derecha ya la izquierda. Sostenga un lápiz a la izquierda y uno a la derecha, a nivel del ojo . Ajuste la distancia para que el niño pueda ver claramente los lápices sin forzar al mirar hacia la derecha o izquierda. Haga que el niño a concentrarse en el lápiz izquierda durante uno o dos segundos, y luego el lápiz derecho de uno a dos segundos. Repita varias veces y luego pídale que parpadear rápidamente y cerrar los ojos para relajarse.
Finalizar al relajar los ojos. Haga que el niño se sientan en una mesa y descansar los codos en la mesa. Haga que el niño se frote las palmas de las manos, y luego colocar las palmas ahuecadas sobre los ojos. Deje que el niño descanse en esta posición durante unos 30 segundos.
Ejercicios Visuales
ejercicios visuales a menudo requieren el uso de imágenes especializadas. Su biblioteca o librería local deben tener libros dirigidos hacia este tema. O usted puede encontrar una gran cantidad de imágenes en línea para ayudar con ejercicios visuales. Por ejemplo , el sitio EyeCanLearn.com tiene varios juegos visuales que su hijo pueda jugar. Estos juegos especializados de imagen a menudo cuentan con objetos ocultos, rompecabezas de imágenes , fotografías en 3D y estereogramas .
Ejercicios para la Falta de atención
Algunos niños tienen problemas con la falta de atención y impulsividad , lo que significa que el niño tiene dificultad para prestar atención a una cosa específica durante mucho tiempo. Ciertos ejercicios oculares ayudará al niño a aprender a no sólo centrar su atención en un objeto, sino también resistir el impulso de mirar a otra parte .
Hold dos objetos de colores diferentes en la frente del niño , de una a dos pies de distancia . Por ejemplo, utilice un lápiz rojo y un lápiz azul. Pida al niño que mira el lápiz rojo. Después de dos segundos , pídale al niño que mire el lápiz azul . Después de cuatro segundos , pídale al niño que mirar hacia atrás en el lápiz rojo. Repetir este proceso varias veces , utilizando varios patrones de sincronización . Si el niño se ve de manera impulsiva en el otro lápiz antes de que se le indica que , pídale que cierre los ojos durante unos segundos y volver a empezar de nuevo.
A continuación, hacer un ejercicio de seguimiento visual con el niño. Sostenga un objeto, como un lápiz o una regla , a unos 16 centímetros por delante del niño. Mueva el objeto horizontalmente a una velocidad que sea cómoda para el niño. Pida al niño que seguir el objeto con los ojos , sin mover la cabeza . Si ella está teniendo dificultades, dejar de mover el objeto y la dejó reenfocarse en ella. Una vez que el niño se sienta cómodo con este movimiento , pasar a una actividad diferente . Sostenga el objeto en frente del niño, y se mueven en un arco (como un limpiaparabrisas ) . Una vez más, le pido que siga el objeto con sus ojos.