Cuando es una fiebre peligrosa para un niño

? Los niños pequeños por lo general deben tener una temperatura de entre 97 y 100,4 grados Fahrenheit. Mientras que 98,6 grados es el estándar para una temperatura corporal normal, algunas personas tienden a correr más alta o más baja. Los niveles de actividad y los días de calor también puede afectar a la temperatura. Por lo tanto , cualquier cosa por debajo de 100.4 no se define generalmente como una fiebre . La Academia Americana de Pediatría ofrece pautas para tomar la temperatura de los niños pequeños . Recomiendan el uso de un termómetro digital , ya sea por vía rectal o en la axila para niños de 3 meses a 3 años. Bajo el brazo le puede dar una idea general, pero puede ser de unos pocos grados fuera . Fiebre alta

Hable con su pediatra si su niño tiene una temperatura de 103 grados o más . Si la fiebre llega a los 105 grados , hay que ir a un hospital de inmediato . Fiebres más de 107 grados son muy peligrosos y pueden causar daños a largo plazo para el cuerpo. Recuerde que el método que se utiliza para tomar la temperatura de su niño en el hogar puede afectar si usted consigue una lectura exacta.
Fiebre largo plazo

Una fiebre leve puede ser motivo de preocupación si no desaparece . Esto puede ser un signo de una infección peligrosa o una enfermedad que aún no ha presentado otros síntomas. Debe llamar a su pediatra si su niño tiene una fiebre de 101 grados o más durante más de un día . El médico puede pedirle que venir o decirle a probar remedios caseros y esperar un poco más . No ignore una fiebre que dura varios días o semanas , incluso si no hay otros síntomas.
Vacunas

Los niños suelen tener fiebre después de recibir vacunaciones . Un poco de fiebre que sólo dura un día o dos no se considera peligroso. Se puede tratar con acetaminofeno si no hay otros síntomas significativos . Sin embargo , si llega a 102 grados F o más , podría significar una reacción adversa . Consulte a su médico o vaya a un hospital si su niño tiene fiebre alta dentro de las 72 horas de la vacunación . Otros efectos secundarios que debe observar incluyen convulsiones, somnolencia extrema y agudos lamentos que dura unas pocas horas.
Síntomas acompañantes

Otros síntomas que se presentan junto con una fiebre puede ayudar a determinar lo peligroso que es . Comuníquese con su médico si nota un cambio significativo en el comportamiento. Obtenga atención médica inmediata si hay dificultad para respirar, un extraño sarpullido o manchas en la piel, o un cambio en el nivel de conciencia . A veces los niños tienen convulsiones febriles cuando su temperatura corporal se eleva . Aunque estos no son dañinos , debe consultar a su pediatra de inmediato o vaya a un hospital, debido a que la causa de la fiebre debe ser tratada .
Monitoreo Fiebres

Algunos médicos prefieren que no utiliza remedios caseros para tratar la fiebre a menos que el niño se siente incómodo . Artificialmente la reducción es posible que afecte el sistema de defensa natural del cuerpo . También no se puede realizar un seguimiento de qué tan alto la fiebre es o cuánto tiempo dura , si se toma un medicamento para bajarla. Sin embargo , el paracetamol es útil si su niño está teniendo problemas para dormir o comer porque se siente enfermo. Para controlar la fiebre, tomar la temperatura del niño cada cuatro horas mientras está despierta .