Alivio del dolor en los niños

El alivio del dolor para los niños por lo general se lleva a cabo con el uso de medicamentos para aliviar los síntomas de dolor . Medicamentos para el dolor son generalmente seguros cuando los padres siguen pautas pediatra para cantidades de dosificación . Los analgésicos son las formas más comunes de la medicación para el dolor que se utilizan para aliviar el dolor de los niños y causar pocos efectos secundarios cuando se usa para el alivio del dolor a corto plazo . Tipos de Medicamentos para el Dolor

Los analgésicos son medicamentos que se utilizan comúnmente para bloquear el dolor en los niños. Analgésicos paran las señales de dolor que viajan hasta el cerebro y /o alterar la interpretación que hace el cerebro de las señales de dolor. Hay dos tipos principales de analgésicos que se utilizan para proporcionar alivio del dolor para los niños . Analgésicos no narcóticos , también conocidos como no opioides , son formas leves de analgésicos que también incluyen acetaminofeno . Los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINES ) como la aspirina y el ibuprofeno, también se consideran los analgésicos en la práctica , pero no son técnicamente parte de la familia de analgésicos. Los analgésicos narcóticos , también conocidos como opioides , son formas más fuertes de analgésicos y se utilizan para el alivio del dolor en los niños cuando las señales de dolor son demasiado severas para el tratamiento con analgésicos no narcóticos . Ejemplos de analgésicos narcóticos incluyen la codeína y la morfina.

La aspirina es un analgésico popular que nunca debe ser usado para el alivio del dolor en los niños. La aspirina es un potente y eficaz analgésico derivado de salicilato, una sustancia natural que se encuentra en la corteza de los árboles comunes de sauce. La aspirina puede ser peligroso cuando se usa para tratar el dolor en los niños y también puede causar el síndrome de Reye, una enfermedad grave , potencialmente mortal que afecta a los órganos del cuerpo de un niño . Los niños que tienen una infección viral, como la varicela o la gripe están en mayor riesgo de desarrollar el síndrome de Reye cuando se utiliza la aspirina. Los síntomas del síndrome de Reye incluyen cambios de comportamiento, letargo y debilidad , y /o vómitos persistentes . Los médicos recomiendan que cualquier persona menor de 21 años no deben tomar aspirina para aliviar el dolor para evitar el desarrollo de síndrome de Reye.
Efectos secundarios

niños deben tomar medicamentos para el dolor con los alimentos y /o las comidas para prevenir un efecto secundario común de un malestar estomacal. Los niños también pueden experimentar efectos secundarios como mareos , aturdimiento , somnolencia , náuseas y vómitos , estreñimiento y sequedad de boca al tomar medicamentos para el dolor . Los padres deben consultar con su pediatra para orientación con el tratamiento de alivio del dolor a largo plazo en los niños. El uso prolongado de paracetamol y el ibuprofeno puede causar daño al hígado. El uso prolongado de ibuprofeno también puede conducir a sangrado gastrointestinal , indigestión y /o reducción del flujo sanguíneo renal. Para evitar posibles sobredosis , los padres deben comprobar todos los ingredientes de la medicación para posibles medicamentos para aliviar el dolor .

Preguntas para su pediatra

Si no está seguro acerca de cómo tratar a su hijo para el dolor , cree una lista de preguntas para discutir las posibles opciones para aliviar el dolor . Cuestiones a tener en cuenta para la discusión pueden incluir cómo distinguir si el dolor de su hijo requiere un tratamiento de drogas, que los analgésicos son los mejores para las necesidades de su hijo , cuáles medicamentos son mejores para el tratamiento del dolor , ¿qué condiciones médicas podrían evitar que su hijo el uso de ciertos tipos de medicamentos para el dolor , los efectos secundarios posibles para cada tipo de medicamento para el dolor y los planes alternativos para el tratamiento de los síntomas de dolor si los medicamentos no tienen éxito . Usted también querrá discutir la cantidad de tiempo que su hijo tendrá que tomar medicamentos para el dolor , así como los requerimientos de dosificación . Pruebe sus pediatra para síntomas de sobredosis para evitar situaciones fatales al tratar a su hijo con medicamentos para el dolor .