Desequilibrio químico en Niños
Según el Dr. Joe Carver, un profesional de salud mental en Ohio, reacciones basadas eléctricamente que son controlados por los productos químicos en el cerebro implican una interfaz entre las neuronas y las células en el cuerpo . Señales de comando que dictan las funciones de los sistemas del cuerpo - tales como la circulación de sangre , el movimiento muscular y la función cerebral en los niños - dependen de la adecuada transferencia de estas señales . Los productos químicos que controlan estas funciones se conocen como neurotransmisores , de los cuales la serotonina es quizás la más relacionada con los problemas de conducta del niño .
Depresión , TDAH y Químicos
Según Aurora Cuidado de la Salud , un desequilibrio químico en los niños puede conducir a condiciones fisiológicas que causan disfunción en la cognición , los estados emocionales y de comportamiento. Aunque la asociación entre las neuronas y estos trastornos se cree que es la principal causa de ADD, ADHD y la depresión , hay otros factores que también pueden afectar a la producción , la absorción y reabsorción ( la recaptación ) de los neurotransmisores , incluyendo vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales .
tratamiento del desequilibrio químico en niños
los métodos de tratamiento que se han desarrollado para regular la actividad de los neurotransmisores en los niños por lo general implican el control de la recaptación de la los diversos productos químicos que afectan las funciones neuronales, como la serotonina , la dopamina y el GABA (ácido gamma- aminobutírico) . Los fármacos potentes se han utilizado para los niños en los casos que se consideran a ser más grave , o que se encuentran para ser potencialmente trastornos a largo plazo, incluyendo Ritalin y Prozac .
Controversia Acerca de los métodos de tratamiento
Según Elizabeth J. Roberts en el Washington post, ciertos efectos secundarios de los medicamentos que se prescriben para la depresión y problemas de comportamiento en los niños han causado una controversia sobre si los medicamentos son la pena el daño potencial que puede ocurrir . Mientras que algunos casos de trastornos mentales en los niños pueden ser verificados como auténticos, otros casos son sospechosos de ser mal diagnosticados . Las incidencias no psiquiátricos, como deficiencias en la dieta y los trastornos emocionales en el entorno familiar del niño, se citan como causas válidas pero mal entendido de los trastornos del comportamiento en niños .
Además Controversia
Si bien el debate sobre la eficacia del diagnóstico de los trastornos mentales en los niños ha continuado, el estudio de los efectos secundarios más graves de los antidepresivos y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ( SRI ) ha llevado a la inclusión de advertencias exigidas por la FDA. Según Jonathan Leo , PhD, estas advertencias incluyen la posibilidad de aumentos en el engaño y /o alucinaciones que pueden llevar a pensamientos suicidas y otros estados depresivos severos. La controversia sobre la veracidad de estas afirmaciones continúa.