Intususcepción Síntomas
El síntoma principal de la invaginación intestinal es la aparición repentina de dolor abdominal que se presenta esporádicamente . Los bebés y los niños generalmente lloran y sacan sus rodillas hasta el pecho cuando el dolor se hace más intenso. Los padres a menudo confunden la condición para el cólico en un primer momento .
Comportamiento
El niño puede ser muy irritable, cansado y débil entre los episodios de dolor, o puede recuperarse y actuar normalmente hasta que comience el próximo episodio.
Otros síntomas
la mayoría de los niños con invaginación intestinal comienzan vómitos durante los episodios de dolor . El vómito puede ser de color amarillo- verde en color. El niño también puede tener un bulto en el abdomen o hinchazón en el abdomen .
Defecación
Si los padres no buscan atención médica en este momento , el niño puede pasar un taburete con sangre y esputo mucoso , comúnmente llamado un " taburete de jalea de grosella ". Este es un síntoma grave que puede indicar que la parte afectada del intestino ha perdido su suministro de sangre.
Etapas posteriores
La falta de tratamiento en este punto permite que el trastorno para progresar con el niño cada vez más débil , letárgico , con fiebre , y pálido, y tal vez en estado de shock .
síntomas adultas
En los adultos , los síntomas de la invaginación intestinal puede ser crónica o intermitente . Estos incluyen cambios en la frecuencia y urgencia de los movimientos intestinales , sangrado rectal , dolor e hinchazón abdominal , náuseas y vómitos.