Los síntomas del rotavirus en un niño

El rotavirus es un virus que afecta típicamente a las entrañas de un niño. Aproximadamente 600.000 niños mueren a causa de este virus al año y la mayoría de los niños contraen antes de los 3 años . Los síntomas suelen ser muy leves y el virus no se diagnostica muchas veces. En otros casos , los síntomas pueden ser más graves y pueden ser peligrosos si no se tratan . Diarrhrea

El síntoma más frecuente asociada con el rotavirus es la diarrea. Por lo general es muy acuosa y tiene un inicio rápido . Se puede seguir durante un par de días .
Dolor Abdominal

El dolor asociado con la diarrea en forma de calambres estomacales o dolor puede ocurrir con el rotavirus . El dolor también puede venir junto con el síntoma del vómito , lo que a menudo ocurre con este virus.
Deshidratación

Los casos más graves de rotavirus se acompañan de deshidratación . Este es un resultado de la diarrea y vómitos . Es muy importante (como con cualquier bicho de estómago ) a hacer un intento de mantener los líquidos en el niño. El pediatra de su hijo puede recomendar el uso de una bebida electrolye como Pedialyte , que ayuda con la deshidratación por enfermedad.
Fiebre

La fiebre suele ocurrir en niños con rotavirus y puede continuar durante unos pocos días . Si la fiebre está acompañada de alucinaciones , si la fiebre alcanza una temperatura de 104 o más, o si la fiebre no se rompe dentro de un período de 24 horas , póngase en contacto con un profesional médico de inmediato.
Fatiga

rotavirus puede ser una enfermedad muy exigente para el cuerpo de un niño. Poca o ninguna ingesta de alimentos se produce normalmente debido a los síntomas relacionados con el estómago por lo que un niño va a tener muy poca energía. El tiempo que normalmente se necesita para superar los síntomas iniciales del rotavirus es de dos días. Después de eso , puede tardar unos días más de descanso para recuperarse.