Razones para el estreñimiento en los niños

El estreñimiento , ya sea en forma de una falta de movimientos del intestino o heces duras es un problema común en los niños. Afortunadamente la mayoría de los niños que sufren de estreñimiento no experimentan este problema debido a la enfermedad. Los niños con estreñimiento son tratados de manera diferente de los adultos debido a que sus hábitos intestinales cambian a medida que crecen y se adaptan a los diferentes alimentos en su dieta. Hay muchos indicadores diferentes que un niño está estreñido , ya que hay muchas razones para el estreñimiento en los niños. Reconocer el problema y abordar la causa por lo general se cura el problema. Dieta

niños que no comen una dieta bien equilibrada tienden a sufrir de estreñimiento. A diferencia de los adultos , los niños que comen una dieta alta en fibra , no son libres de estreñimiento. Cuerpo se beneficia de un niño desde el equilibrio y la variedad de todos los grupos alimenticios .
Evitar

Por alguna razón algunos niños evitan ir al baño. Algunos han experimentado el dolor de heces duras , mientras que otros están jugando demasiado ocupado y no responden a sus impulsos corporales. Cuando la urgencia es rechazada y el taburete se sienta allí a la espera de ser expulsado , el colon absorbe el líquido de las heces dejándola muy difícil de pasar . Esto puede crear un círculo vicioso que conduce a que el niño se niega a ir al baño.
Leche

niños que están cambiando de la leche materna a la fórmula o leche regular puede experimentar el estreñimiento ya que sus cuerpos se adaptan a la diferencia de su principal fuente de nutrientes. Esto también es cierto para los bebés que se están iniciando en el cereal o los nuevos alimentos - hay un período de ajuste que pueden incluir malestar estomacal y estreñimiento
Medicamentos

. Muchos medicamentos formulados para los niños pueden causar estreñimiento. Esto incluye el medicamento para el resfriado de venta libre, los antiácidos y medicamentos para el dolor . La interrupción de la medicación o contrarrestar con ablandadores fecales o supositorios a menudo remediar el problema.
Timidez

Curiosamente algunos niños pueden ser traumatizados por el uso de baños públicos o en la escuela debido a la temor a ser sorprendido a , o problemas de limpieza . Esto puede llevar al niño a "aguantarse " hasta que llegue a casa , lo cual interrumpe el ciclo natural del cuerpo y causa estreñimiento o menos de la misma manera que haciendo caso omiso de la necesidad de ir .