Cómo hacer que a los niños les encante el ejercicio
Hazlo divertido :Es más probable que los niños sigan una rutina de ejercicios si la disfrutan. Intente incorporar juegos, deportes u otras actividades que le resulten agradables.
Sé un modelo a seguir :Es más probable que los niños sean activos si ven que sus padres y otros adultos lo hacen. Haga del ejercicio parte de su rutina familiar y anime a sus hijos a unirse a usted.
Hazlo accesible :Asegúrese de que sus hijos tengan acceso a lugares seguros y convenientes para hacer ejercicio. Esto podría incluir un patio trasero, un parque o un centro recreativo comunitario.
Anímalos :Elogie a sus hijos por sus esfuerzos y ayúdelos a fijarse metas realistas.
No los obligues :Si a tus hijos no les interesa el ejercicio, no los obligues a hacerlo. En su lugar, trate de encontrar formas de hacerlo más atractivo para ellos.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para lograr que a los niños les guste el ejercicio:
* Comienzalos jóvenes. Cuanto antes haga que sus hijos comiencen a hacer ejercicio, es más probable que lo sigan a medida que crecen.
* La variedad es clave. Mantenga las cosas interesantes ofreciéndoles a sus hijos una variedad de actividades para elegir.
* Hazlo social. Anime a sus hijos a hacer ejercicio con amigos o familiares.
* No tengas miedo de experimentar. Pruebe cosas nuevas hasta que encuentre lo que les gusta a sus hijos.
* Ten paciencia. Se necesita tiempo para desarrollar el amor por el ejercicio. No se desanime si sus hijos no se enamoran de él de inmediato. Continúe ofreciéndoles oportunidades para estar activos y eventualmente se darán cuenta.