Artificiales Reglamento Inseminación
Cada estado tiene su propio conjunto de normas y reglamentos en lo que respecta a la inseminación artificial. En Alabama, por ejemplo, no hay leyes en vigor en lo que respecta a una mujer soltera siendo inseminada artificialmente con la ayuda de un donante . Sin embargo, si la mujer está casada , su marido debe dar primero su consentimiento antes de que un médico supervisado la inseminación artificial puede tener lugar. Bajo el Código de Alabama Sección 26-17-21 , una vez que el marido dé su autorización será legalmente reconocido como el padre del niño una vez que la mujer da a luz . En California, un donante de esperma puede ser obligado a testificar en un juicio si , después de un par recibe su esperma , sus hijos termina con cualquier tipo de enfermedad . Bajo estas circunstancias , la identidad de un donante de esperma en California no se puede mantener privada , al menos en lo que respecta a los implicados en el caso judicial .
Prohibida
Algunos países prohíben artificial inseminación por completo , sin importar si sus ciudadanos aprueban el procedimiento o no. En Turquía, por ejemplo, el Ministerio de Salud ha prohibido oficialmente la inseminación artificial y requiere de todas las clínicas para anunciar que no ofrecen el procedimiento . En marzo de 2010, el Ministerio de Salud también hizo ilegal para cualquier mujer a viajar fuera del país con el fin de ser inseminada artificialmente . Los que violen esta ley serán encarcelados por un máximo de tres años después de su primera ofensa . Cualquier clínica que sugiere que una mujer vaya al extranjero con el fin de ser inseminada artificialmente se enfrentará a cargos criminales y se cerrará durante un máximo de tres meses después de su primera ofensa . Irfan Sencan , que habló en nombre del Ministerio de Salud de Turquía , dijo que la ley fue diseñado para asegurar que todos los niños tienen la capacidad de saber que sus antepasados son .
Prisión
Los que son enviados a la cárcel de perder la mayoría de sus derechos , sin embargo, el derecho a inseminar artificialmente su cónyuge no puede ser uno . En el Reino Unido , se le concedió un hombre condenado a cadena perpetua por asesinato el derecho a inseminar artificialmente a su esposa por la Gran Sala , a pesar de ser negado el derecho de las audiencias judiciales anteriores . Los miembros del Comité Selecto de Asuntos de Interior se opusieron a la decisión , afirmando que no guarda el mejor interés del niño en mente , sino que se centra únicamente en los mejores intereses del recluso . Sin embargo , los de apoyo señaló que el derecho a inseminar artificialmente es un derecho humano básico que no puede ser quitado, sin importar si el padre potencial está en la cárcel o no.