¿Qué es una Tarjeta Sanitaria DOT ?
La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes requiere personas que mantienen o solicitar una licencia de conducir comercial para tener una tarjeta sanitaria DOT . Una tarjeta médica DOT también es necesaria cuando un conductor maneja un vehículo comercial con un peso bruto vehicular combinado de 10,001 libras. o más , para el transporte de materiales peligrosos en cantidades estipuladas por los reglamentos de materiales peligrosos , para el transporte de nueve a 15 pasajeros para obtener beneficios económicos o para el transporte de 16 o más pasajeros , independientemente de la ganancia monetaria . El conductor que se reincorporan al trabajo después de una enfermedad o lesión también necesita uno .
Dónde conseguirlo
los titulares de licencias de conducir comerciales generalmente deben renovar su tarjeta de salud DOT cada dos años . Dónde obtener la renovación dependerá de las circunstancias del conductor. Los conductores pueden obtener una tarjeta de salud a través de un médico contratado por la empresa que llevará a cabo el examen físico , en un centro de atención de urgencia que se especializa en salud ocupacional , en cualquier hospital que cuente con un departamento de medicina del trabajo o de los médicos con licencia en la práctica privada familiarizadas con el requisitos necesarios para conducir vehículos comerciales
Procedimiento
En la cita con su médico , usted debe llenar un informe de historial de salud .; completar el examen físico DOT , que incluye altura, peso , frecuencia del pulso, la presión arterial , la respiración , los ojos y los oídos cheques; y tener un análisis de orina para detectar azúcar en la sangre . Si todo va bien , la tarjeta sanitaria DOT es emitido por el médico.
Calificaciones físicas
Hay ciertos requisitos que la tarjeta sanitaria solicitante DOT debe cumplir. El solicitante debe tener todos sus miembros; sin menoscabo de las manos, los dedos o las piernas que pueden interferir con la conducción; no establecido historial de diabetes , problemas del corazón , disfunción respiratoria , o reumática , artrítica , ortopédica , muscular, neuromuscular o vascular; ningún registro de la epilepsia; y sin diagnóstico clínico de abuso de drogas o alcoholismo.