¿Qué tan pronto debes hacerte una prueba de embarazo después de tu período?
Debe esperar al menos una semana después de la ausencia de su período para realizar una prueba de embarazo. Esto le dará a su cuerpo tiempo suficiente para producir suficiente cantidad de la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana (hCG), para que la prueba la detecte. Realizar una prueba de embarazo demasiado pronto puede dar como resultado un falso negativo.
Si se hace una prueba de embarazo demasiado pronto, el nivel de hCG en la orina puede ser demasiado bajo para que la prueba lo detecte. Esto puede dar lugar a un resultado falso negativo, incluso si está embarazada. Esperar al menos una semana después de la ausencia del período ayudará a garantizar que los niveles de hCG en la orina sean lo suficientemente altos como para que la prueba los detecte.
Si obtienes un resultado negativo en la prueba de embarazo pero aún crees que podrías estar embarazada, puedes repetir la prueba unos días después. Si aún obtiene un resultado negativo, debe consultar a su médico para descartar otras posibles causas de sus síntomas.