Recientemente me quitaron la sonda izquierda hace aproximadamente dos semanas. Todavía me siento embarazada, tengo náuseas, los senos están sensibles y la dureza del estómago aumenta. ¿Podría estar embarazada?
Es poco probable que esté embarazada. El embarazo requiere la fertilización de un óvulo por el espermatozoide, y esto sólo puede ocurrir si el óvulo y el espermatozoide se encuentran en las trompas de Falopio. Dado que le extirparon una de sus trompas de Falopio, sería muy difícil que se produjera la fertilización.
Sin embargo, es posible experimentar síntomas de embarazo incluso si no estás embarazada. Esto puede deberse a una variedad de factores, incluidos desequilibrios hormonales, estrés y ciertas afecciones médicas. Si le preocupan sus síntomas, es importante que consulte a su médico para descartar cualquier afección médica subyacente.
Algunos de los síntomas que está experimentando, como náuseas matutinas y sensibilidad en los senos, también pueden ser causados por la cirugía a la que se ha sometido. Es importante seguir las instrucciones de su médico y cuidarse durante su recuperación.