Tu hijo de 10 meses tiende a menear mucho la cabeza, ¿es esto normal?

Sí, es normal que un bebé de 10 meses mueva la cabeza. Sacudir la cabeza es un hito común del desarrollo que generalmente ocurre entre los 6 y 12 meses de edad. Se cree que es una forma para que los bebés exploren su entorno y aprendan sobre el mundo que los rodea. Sacudir la cabeza también puede ser una forma para que los bebés comuniquen sus deseos y necesidades. Por ejemplo, un bebé puede sacudir la cabeza para decir "no" o para indicar que está cansado.

Si su bebé niega excesivamente con la cabeza o si le preocupa su desarrollo, siempre es una buena idea hablar con su médico. Sin embargo, en la mayoría de los casos, sacudir la cabeza es una parte normal del desarrollo y eventualmente desaparecerá por sí solo.

A continuación se ofrecen algunos consejos para lidiar con los movimientos de cabeza de su bebé de 10 meses:

* Ten paciencia. Sacudir la cabeza es una parte normal del desarrollo y eventualmente desaparecerá por sí solo.

* Trate de comprender lo que su bebé intenta comunicar. Sacudir la cabeza puede ser una forma para que los bebés digan "no" o indiquen que están cansados.

* Redirecciona la atención de tu bebé. Si su bebé niega excesivamente con la cabeza, intente redirigir su atención a otra cosa. Esto podría implicar ofrecerles un juguete o jugar con ellos.

* Hable con su médico. Si le preocupa que su bebé sacuda la cabeza, siempre es una buena idea hablar con su médico.