Cómo lidiar con la falta de memoria de los ancianos
Siga una rutina diaria. Por ejemplo , comer sus comidas y tomar los medicamentos a la misma hora cada día y establecer un horario para hacer las tareas y recados . Siguiendo el mismo horario todos los días o semanas puede hacer que sea más fácil de recordar tareas necesarias.
2
Mantenga los artículos importantes en el mismo lugar y devolverlos al mismo lugar siempre después de que se utilicen. Por ejemplo , siempre devuelven las llaves del coche a la mesa junto a la puerta. Siempre devolver un artículo en el mismo lugar , disminuye el riesgo de perder un elemento y construye una conexión mental entre el elemento y su ubicación, lo que disminuye el riesgo de olvidarse de dónde pones algo.
3
Mantenga un calendario detallado , con las fechas de todas las citas y compromisos y las instrucciones pertinentes , como la dirección , información de contacto o si necesita llevar nada . Coloca el calendario en un lugar muy visible , como la puerta del refrigerador.
4
Manténgase física y mentalmente activo. Las actividades físicas pueden incluir el ejercicio regular , así como las actividades placenteras como la jardinería o la pesca. El socializar , leer, hacer manualidades , resolviendo puzzles o participar en otras actividades intelectualmente estimulantes puede ayudarle a mantenerse mentalmente activo , de acuerdo con la Asociación Americana de Psicología.
5
Programe una cita con su médico para discutir su hay olvido si interfiere con su vida diaria. Su médico puede determinar si el olvido es la edad relacionada o un signo de una enfermedad más grave , como la demencia.