Cómo hablar con su adolescente
2. Sea abierto y honesto. Los adolescentes pueden detectar una falsificación a una milla de distancia, por lo que es importante ser honesto con su hijo adolescente. No trates de endulzar las cosas ni pretendas saber más que tú. Si su hijo adolescente le pregunta algo que no sabe, sea honesto y dígalo.
3. Escuche a su hijo adolescente. Escuche realmente lo que dice su hijo adolescente, no sólo las palabras que dice. Presta atención a su lenguaje corporal, su tono de voz y las cosas que no dice.
4. Anime a su adolescente a expresar sus sentimientos. Hágale saber a su hijo adolescente que está bien expresar sus sentimientos, incluso si está enojado o triste. No juzgues a tu hijo adolescente ni intentes solucionar sus problemas por él. Simplemente déjelos desahogarse y esté ahí para ellos.
5. Sea solidario. Hágale saber a su hijo adolescente que usted está ahí para ayudarlo, pase lo que pase. Necesitan saber que los amas incondicionalmente, incluso si cometen errores.
6. Enséñele a su hijo adolescente a resolver problemas. Anime a su hijo adolescente a encontrar soluciones a sus propios problemas. No tengas miedo de dejar que cometan errores. Los errores son la forma en que los adolescentes aprenden y crecen.
7. Sea paciente. Generar confianza y comunicación con un adolescente requiere tiempo y esfuerzo. No se desanime si su hijo adolescente no se abre a usted de inmediato. Sigue hablando con ellos y demostrándoles que te preocupas. Con el tiempo, acudirán a usted cuando necesiten ayuda.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para hablar con su hijo adolescente:
* Encuentre un ambiente cómodo. Hable con su hijo adolescente cuando esté relajado y tenga tiempo para escuchar.
* Haga preguntas abiertas. Estas preguntas alientan a los adolescentes a hablar más que las preguntas de sí o no.
* Respete la privacidad de su hijo adolescente. No husmees en sus cosas ni leas su diario.
* Establece límites y expectativas. Hágale saber a su hijo adolescente lo que espera de él, pero sea razonable y flexible.
* Sea un modelo positivo. Los adolescentes aprenden observando a los adultos en sus vidas.