Signos y síntomas de la anemia en niños pequeños
El suministro de hierro almacenada en el cuerpo agota lentamente , por lo que muchos niños pequeños con anemia por deficiencia de hierro no muestran síntomas en sus primeras etapas . Si la anemia no avanza más allá de la etapa leve , puede que nunca vea ninguna señal. Sin embargo, cuando la anemia no progreso, muchos de los síntomas que aparecen son típicos de comportamiento normal del niño y puede ser desestimada por ser " simplemente estar cansados y de mal humor . "
Los síntomas iniciales
de acuerdo con el Consejo Nacional de Acción anemia , los primeros síntomas notables de la anemia en los niños pequeños son cansancio anormal , debilidad e irritabilidad. Las uñas pueden no ser tan rosa como algo normal, y el color del niño , en general, pueden parecer un poco "off".
Síntomas progresaron
anemia avanza, su niño puede llegar a ser aún más cansado e irritable y tener la piel pálida y los labios . Otros síntomas incluyen pérdida de apetito, palpitaciones, manos y pies fríos , y una sensación de mareo o vértigo. Crecimiento y desarrollo lento también son signos de anemia en los niños pequeños .
Síntomas raros
Un síntoma poco frecuente de anemia en los niños pequeños es una condición que se conoce como pica . La pica es un ansia compulsiva de comer cosas que no son alimentos , como tierra , tiza , jabón o pedacitos de pintura . La mayoría de los niños pequeños ponen artículos no alimenticios en la boca de vez en cuando , pero los que tienen pica van más allá de la curiosidad normal y la exploración. La falta de hierro en el cuerpo puede jugar un papel en el desencadenamiento de los antojos pica . OsCommerce Advertencia
anemia por deficiencia de hierro en niños pequeños puede conducir a enfermedades graves , por lo que los síntomas deben no puede ignorar . Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , la anemia por deficiencia de hierro en infantes y niños en edad preescolar puede causar retrasos en el desarrollo y problemas de comportamiento , como la mala interacción social , incapacidad para prestar atención a las tareas y la actividad motora lenta. Sin plena reversión de la deficiencia de hierro, estos retrasos en el desarrollo pueden continuar más allá de la edad escolar.