Razones para una menstruación perdidas
Pérdida excesiva de peso o ganancia puede resultar en un período menstrual . Un aumento o disminución en porcentaje de grasa del cuerpo resultados en un cambio en los niveles hormonales del cuerpo . El estrógeno, una hormona reproductiva importante , es una hormona afectada por los cambios de peso . Un tercio de estrógeno del cuerpo se produce en el tejido graso . Aumentos o disminuciones excesivas en consecuencia la grasa corporal en los aumentos o disminuciones en los niveles de estrógeno , lo que puede provocar la ovulación perdida o retrasada. Las mujeres que experimentan períodos irregulares debido a los cambios en el peso deben tratar de lograr un peso corporal saludable. Volviendo a un peso corporal normal puede remediar menstruaciones irregulares .
Estrés
El estrés emocional también puede resultar en un ciclo menstrual . El estrés puede afectar al cuerpo de muchas maneras, incluyendo las fluctuaciones en la producción de hormonas . El estrés hace que el cuerpo produzca niveles más altos de cortisol , lo cual afecta las hormonas sexuales. Este cambio en los niveles hormonales del cuerpo puede causar periodos ausentes o irregulares. La adopción de medidas para reducir su nivel de estrés puede ayudar a su cuerpo a volver a su ciclo normal. El uso de los mecanismos de adaptación tales como la meditación , el ejercicio o la terapia puede ayudarle a reducir su nivel de estrés y regrese a su ciclo menstrual regular.
Ejercicio excesivo
mujeres que participar regularmente en ejercicio riguroso o entrenamiento atlético puede experimentar períodos menstruales . Los atletas como los corredores de larga distancia y gimnastas , así como bailarines, pueden experimentar períodos menstruales o menstruaciones irregulares . Esto se debe a varios factores, incluyendo la reducción del porcentaje de grasa corporal , aumento del estrés y los altos niveles de energía gastada durante la actividad. En los atletas jóvenes , el ejercicio vigoroso puede resultar en retraso en la menstruación. Disminuir el nivel de ejercicio puede ayudar a una mujer que experimenta la menstruación irregular debido a la formación de regreso físico a un ciclo normal.
Control de la natalidad
Las mujeres que utilizan medicamentos para el control de natalidad como forma de anticoncepción puede experimentar períodos menstruales . Medicamentos anticonceptivos que contienen progesterona pueden ser la causa. Los períodos irregulares son un síntoma común de uso de anticonceptivos , por lo que no es necesariamente una causa de alarma. Las mujeres que interrumpen el uso de métodos anticonceptivos también pueden experimentar periodos ausentes o irregulares. De acuerdo con Planned Parenthood , la mujer puede experimentar períodos irregulares por hasta seis meses después de descontinuar el uso de métodos anticonceptivos.