Tendón de la Salud y el desequilibrio hormonal Menopausia

Los tendones son estructuras similares a un cordón compuesto por fibras de colágeno. Los tendones conectan los músculos con los huesos y permiten el movimiento . La interrupción de deslizamiento del tendón puede causar movilidad reducida y dolor. Tendón de la Salud y la Edad

Como una persona envejece , los tendones disminuyen en anchura con la excepción de que el tendón de Aquiles (que se encuentra en el tobillo ), que se ensancha , posiblemente para compensar la reducción de la calidad de la estructura de el tendón.

los tendones y la menopausia

la menopausia es el cese de la menstruación causada por la menor producción de estrógenos por los ovarios. La menopausia se asocia con una serie de síntomas comunes , incluyendo rigidez de las articulaciones y el dolor . Las mujeres con un índice de masa corporal más alto parecen haber aumentado la rigidez articular , posiblemente debido a una mala postura , rango limitado de movimiento y los depósitos de grasa en el músculo.

Los tendones y la falta de estrógeno

estrógeno no ha conocido efecto específico en cualquiera de los tendones o articulaciones que pudieran causar dolor o rigidez en las articulaciones , pero los estrógenos pueden influir en la inflamación y la respuesta al dolor. Los altos niveles de estrógeno aumentan el umbral del dolor .

Los tendones y Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH )

Un estudio de Faria , et al. en " Climaterio " en 2010 mostraron que no hubo diferencias en la rigidez de las articulaciones y dolor en las mujeres que toman terapia de reemplazo hormonal en comparación con aquellos que no tomaron TRH. Aún no está claro si el uso de la TRH en mujeres posmenopáusicas activas o inactivas mejora la estructura del tendón , ya que puede depender de los niveles de actividad y el tendón que se examina.
Tratamiento

Hay una serie de tratamientos que pueden aliviar los síntomas. Cambios en la dieta como el ejercicio activo suave y , cuando sea necesario , la pérdida de peso puede ayudar a fortalecer los tendones, las articulaciones y los músculos , aunque un médico debe ser consultado antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios . Una serie de fármacos antiinflamatorios puede ayudar en el corto plazo.