Prevención de la Pérdida del Cabello de la Mujer
De acuerdo con el Manual Merck Medical Library Online , alopecia androgenética afecta a aproximadamente la mitad de todas las mujeres en algún momento de sus vidas. Aunque el adelgazamiento del cabello se asocia a veces con la edad avanzada , en realidad podría sufrir los efectos de la alopecia ya en sus años de adolescencia . Por lo general , la condición comienza como un adelgazamiento del cabello en la parte superior de su cabeza, que luego se extiende hacia el exterior. Efluvio telógeno se manifiesta generalmente como una pérdida repentina de cabello en todo el cuero cabelludo. Si usted sufre de esta condición, es posible que observe cantidades anormalmente grandes de hebras separadas cuando usted peina o se lava el pelo . Incluso menor tirón de su cabello puede resultar en la pérdida del cabello .
Alopecia Areata
Si usted experimenta los efectos de la alopecia androgenética, es posible que pueda para evitar la pérdida de cabello permanente y fomentar el crecimiento de cabello con un medicamento llamado minoxidil (Rogaine ) . Por lo general, su médico le recomendará una aplicación dos veces al día de este producto directamente a su cuero cabelludo. Tenga en cuenta que puede tardar varios meses a un año antes de ver los beneficios provenientes del uso de minoxidil . De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. , minoxidil hace más lento o se detiene la caída del cabello en la mayoría de las mujeres , y proporciona re- crecimiento del cabello en el 20 al 25 por ciento. Sin embargo , los efectos de minoxidil sólo duran el tiempo que utilices activamente el producto. Pregúntele a su médico que le explique por completo los riesgos y beneficios de este medicamento.
Efluvio telógeno
Si usted sufre de efluvio telógeno , típicamente empezar varios meses después de experimentar un evento estresante. Sucesos desencadenantes potenciales incluyen fiebre alta , ansiedad , shock nervioso , pérdida repentina de peso , deficiencias nutricionales , la cirugía y los cambios hormonales asociados con el embarazo y la menopausia. También puede provocar el efluvio telógeno , si usted toma medicamentos para la presión arterial , los anticonvulsivos, vitamina A , anticonceptivos orales, medicamentos para quimioterapia, anticoagulantes o inhibidores de la ECA . Por lo general, los efectos de la enfermedad son temporales , y su cabello volverá a crecer en el tiempo.
Si sus síntomas están relacionados con el uso de medicamentos , es posible que pueda para prevenir futuros ataques de efluvio telógeno cambiando sus medicamentos o el ajuste de las dosis de su medicamento actual . Hable con su médico acerca de esta posibilidad. Si sus síntomas son el resultado de deficiencias nutricionales , la corrección de estas deficiencias puede también prevenir futuras ocurrencias de pérdida de cabello. Evitar el estrés extremo o aprender a lidiar con la ansiedad también puede tener valor preventivo.