Dieta y ejercicio para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico
Según la Clínica Mayo, las mujeres con SOP deben limitar el consumo de carbohidratos. Los carbohidratos aumentan los niveles de insulina , lo que aumenta el riesgo de complicaciones de salud. Sin embargo , los carbohidratos contienen nutrientes valiosos , por lo que no se cortan a cabo todos juntos.
La Clínica Mayo sugiere la elección de los carbohidratos que son altos en contenido de fibra. El cuerpo digiere la fibra a un ritmo más lento , lo que no hacen los niveles de insulina spike . Coma pan integral, pasta de trigo integral y cereales de grano entero .
Reducir las grasas saturadas
Dado que las mujeres con SOP tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, es importante limitar la grasa saturada . Evite los alimentos fritos , mantequilla, carnes de órganos y alimentos con alto contenido de grasa. En cambio, cocinero o saltear verduras en aceite de semilla de lino o aceite de oliva. Elija fuentes magras como el pavo o pollo ( sin la piel ) . Peces de agua dulce , como la caballa o el salmón , son también una buena opción .
Actividad Física
Las mujeres con SOP deben incorporar la actividad física en su rutina diaria . El ejercicio disminuye los niveles de azúcar en la sangre , lo cual es importante en el control de esta enfermedad. Elija actividades que disfrute , como la natación , senderismo o deportes de equipo . Esto hará que el ejercicio parece menos como una " tarea " y más como una actividad recreativa .
Alimentos que debe evitar
Evite los alimentos que son altos en azúcar y carbohidratos refinados . Candy, jugos de frutas y los dulces al horno deben ser limitadas . Comer estos alimentos demasiado lo predispone a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 , según la Clínica Mayo.
Además, el Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE.UU. advierte a las mujeres contra el tabaquismo , lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular en las mujeres con este síndrome de ovario poliquístico .