La menopausia y la fatiga
fatiga puede resultar en síntomas mentales, incluyendo fallos de memoria , irritabilidad, disminución de la atención y la disminución de la vigilia. Seniorfitness.com informa de que las mujeres en esta etapa de su vida a menudo experimentan fatiga mental que se traduce en sentimientos de indiferencia. Los síntomas físicos de la fatiga incluyen cansancio muscular y la pérdida de la energía después de comer.
Factores que contribuyen
depresión a veces se desarrolla cuando una mujer está en la menopausia , lo que puede estar relacionado con la fatiga , de acuerdo con la Clínica Cleveland. Además , una mujer menopáusica cansado y deprimido puede dormir demasiado, pero no se puede conseguir un buen sueño . La Clínica Mayo añade que la falta de sueño profundo puede minar su energía durante sus horas de vigilia y el plomo, al menos indirectamente , a los sentimientos de pérdida y tristeza , que pueden , a su vez , conducir a la depresión . En otras palabras , una mujer que está lleno de energía , no es, probablemente, una mujer deprimida y una mujer deprimida no es, probablemente, lleno de energía.
Efectos
Durante la fase de peri- menopausia que precede a la menopausia , las hormonas están fluctuando de manera drástica , y esto puede dar lugar a trastornos del sueño y alteraciones . Si usted está despertando empapado en sudor de un sudor nocturno y tiritando porque su cuerpo se ha convertido en frío debido al sudor, esto no es un sueño reparador y usted va a estar cansado al día siguiente.
Otras consideraciones
trastornos de la tiroides , especialmente el hipotiroidismo ( tiroides lenta ) , con frecuencia surgen en las mujeres menopáusicas. Esta condición puede causar fatiga . La tiroides controla el metabolismo. Si esta glándula está funcionando a un ritmo muy lento , que va a estar cansado , puede aumentar de peso, y usted puede encontrar que su pelo se está volviendo delgado y se caiga. Esta condición requiere tratamiento médico.
Resultado
La fatiga puede ser un resultado directo de las hormonas desequilibradas , según Seniorfitness.com . Los niveles de estrógeno bajan de manera drástica cuando una mujer se acerca a la menopausia , lo que puede causar muchos síntomas . El estrógeno es responsable de mantener el flujo de la sangre y los niveles adecuados de colesterol , la determinación de la forma del cuerpo a través de la distribución de grasa , así como la regulación de la hemostasia , lo que significa el mantenimiento del equilibrio físico, de acuerdo a la biología -online.org . Si su cuerpo está sufriendo de desequilibrios hormonales debido a la deficiencia de estrógenos , no puede adaptarse a los cambios de temperatura y otras influencias internas y externas lo más rápido y eficientemente como lo hizo una vez . Cuando sus niveles de progesterona caen en picado durante la menopausia , esto también puede contribuir a la fatiga. Hable de esto con su médico. Algunas mujeres optan por la terapia de reemplazo hormonal (TRH ), mientras que otros recurren a los remedios a base de hierbas .
Enfoque
Trate de combatir la fatiga lo mejor que pueda . No beba alcohol en exceso; dejar de fumar , ya que esto disminuir los niveles de estrógeno que ya están a punto de agotarse y participar en una rutina de ejercicio diario que impulsará sus endorfinas. Asegúrese de que usted está comiendo una dieta equilibrada y , si es necesario , tomar un suplemento vitamínico diario . Obtener un poco de exposición al sol cada día, porque esto aumentará el contenido de su cuerpo la vitamina D , lo que aumentará sus niveles de energía .