Presión &Blood Menopausia

Hasta hace pocos años , los profesionales médicos pensaron que las mujeres no tienen los mismos riesgos de presión arterial alta que los hombres. Sin embargo , ahora que el pensamiento ha cambiado . " La presión arterial generalmente incrementa después de la menopausia", afirma Sandhya Pruthi , MD, en MayoClinic.com . " Del mismo modo , las mujeres posmenopáusicas tienen un mayor riesgo de presión arterial alta que las mujeres pre -menopáusicas - lo que sugiere que los cambios hormonales y bioquímicos de la menopausia pueden desempeñar un papel en la hipertensión arterial. " Estrógeno Menopausia conexión

Las mujeres que todavía producen altos niveles de estrógeno están protegidos de algunos de los riesgos de la hipertensión arterial , ya que ayuda a proteger los vasos sanguíneos , manteniéndolos flexibles , seguras y funcionando a un nivel óptimo para llevar la sangre a través del cuerpo . Después de que los ovarios ralentizan la producción de estrógeno , una parte de esta protección se pierde .
Aumento de peso

Cuando una mujer entra en la primera etapa de la menopausia, es propenso al aumento de peso debido a los niveles hormonales fluctuantes. Se continúa aumentando a través de la premenopausia , perimenopausia y puede no reducir la velocidad hasta que la fase posterior a la menopausia. A medida que su peso aumenta , su corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre , lo que provoca un aumento en la presión arterial.
Terapia de reemplazo hormonal y
presión arterial alta

Algunas mujeres que toman terapia de reemplazo hormonal pueden ver un aumento en su presión arterial. Según highbloodpressuretoday.com , que son aproximadamente el 25 por ciento más propensos a tener presión arterial alta que las mujeres que no están en terapia de reemplazo hormonal.
Cómo controlar la presión arterial durante la menopausia con la dieta

Las mujeres tienen que ser diligente en el mantenimiento de una buena salud , si quieren llevar una vida larga y saludable , y eso incluye a mantener su presión arterial bajo control. El aumento de frutas, verduras y granos enteros en la dieta es un excelente lugar para comenzar. Mantener el consumo de alcohol a cantidades muy pequeñas , nunca superior a un vaso de vino, cerveza o un cóctel por día. Reducir el sodio al no añadir sal en la mesa y cocinar con menos.
Otros Cambios en el Estilo

Mantenga un peso saludable , y si usted fuma , deje de . Si usted ya tiene un programa de acondicionamiento físico , agregue más ejercicios cardiovasculares. Para las mujeres que no hacen ejercicio , comienzan un régimen de ejercicio y trabajan hasta por lo menos 30 minutos al día , tres o cuatro días a la semana. Caminar es un excelente ejercicio que se puede incorporar en la rutina diaria de la mayoría de la gente . La cantidad de tiempo de trabajo cada día puede ser dividido en intervalos más cortos ( 15 minutos dos veces por día) . Si su presión arterial sigue siendo alta , hay medicamentos que su médico puede recetarle para bajarla .