Tumor hipofisario y Embarazo

Los tumores hipofisarios afectan a las mujeres más que los hombres , y durante el embarazo, el cuidado se deben tomar para el tratamiento de estos tumores y sus síntomas. Comprender los síntomas y opciones de tratamiento es el primer paso hacia el tratamiento de forma segura su tumor pituitario durante el embarazo. Además , la glándula pituitaria aumenta de tamaño durante el embarazo , por lo que los síntomas pueden persistir o llegar a ser peor . Identificación

prolactinoma --- el tipo más común de tumor hipofisario --- es causada por demasiada prolactina en la sangre o por la presión del tumor en el tejido circundante. La hormona prolactina es la hormona responsable de la producción de leche materna en mujeres embarazadas y lactantes .

Pequeño, tumores hipofisarios benignos son comunes entre el público en general , de acuerdo con el Nacional de Endocrinología y Enfermedades Metabólicas servicios de información. Sin embargo , los prolactinomas sintomáticos son relativamente poco comunes y ocurren con más frecuencia en las mujeres . Aunque las causas son desconocidas, estos tumores por lo general no son de origen genético .

Efectos

Cuando la glándula pituitaria se hace demasiado grande , pueden ocurrir síntomas tales como dolores de cabeza y alteraciones visuales. Los altos niveles de prolactina pueden afectar la fertilidad y la menstruación . Además, las mujeres que no están embarazadas o en el postparto pueden producir leche materna . Las mujeres con tumores hipofisarios pueden experimentar pérdida de la libido y la sequedad vaginal.
Tratamiento durante el embarazo

Los Endocrinos y Metabólicos Enfermedades Servicios de información nacional se recomienda discutir opciones de tratamiento con a su médico antes de quedar embarazada . Ella puede solicitar una resonancia magnética para evaluar el tamaño del tumor y un examen del ojo para medir los campos visuales .

En un embarazo normal, la agranda la glándula pituitaria y prolactina que aumenta la producción , por lo que las mujeres que sufren de prolactinoma pueden experimentar este crecimiento aún más. Menos del 3 por ciento de las mujeres embarazadas afectadas con tumores hipofisarios experimentará síntomas de crecimiento del tumor , tales como dolores de cabeza y visión borrosa. En las mujeres embarazadas con grandes prolactinomas --- tumores de la hipófisis --- el riesgo de crecimiento tumoral sintomática es de aproximadamente 30 por ciento.

Medicamentos

La bromocriptina y la cabergolina son medicamentos usados ​​tumores hipofisarios tratar. Al principio del embarazo , ambos medicamentos todavía se consideran seguros; Sin embargo , la seguridad en todo el embarazo no ha sido establecida. La bromocriptina tiene un historial más largo de la seguridad en el embarazo temprano , así que cuando se trata de concebir , considere el uso de la bromocriptina en lugar de cabergolina .

Consideraciones

largo de su embarazo , se espera ver una endocrinólogo cada dos meses y el crecimiento del tumor asnos. Póngase en contacto con su endocrinólogo si desarrolla síntomas de crecimiento del tumor, tales como dolores de cabeza, cambios en la visión , náuseas, vómitos , sed excesiva o micción o letargo extremo . Los medicamentos pueden tener que ser reintegrado y el tratamiento adicional puede ser necesaria si los síntomas se manifiestan y persisten en el embarazo.