La menopausia después de los 40
Hay tres etapas de la menopausia .; perimenopausia , la menopausia y post- menopausia. La perimenopausia es la etapa de la transición , que ocurre dos a ocho años antes de la aparición de la menopausia . En esta etapa , las mujeres todavía menstrúan , pero el ciclo menstrual es muy irregular . Debido a la reducción de los niveles de estrógeno , el ciclo puede llegar a ser más pesado o más ligero, más largo o más corto en duración o esporádica. Durante la perimenopausia , una mujer puede quedar embarazada. Entre las edades de 45 y 55 años, comienza la menopausia. Durante la menopausia, los niveles de estrógeno siguen siendo a la baja, y el ciclo menstrual se vuelve más ligero, más esporádicos , o se detiene por completo. En esta etapa, usted puede comenzar a sentir los síntomas clásicos de la menopausia , causadas por el nivel de estrógenos irregular. Post- menopausia comienza cuando usted ha pasado 12 meses sin un período menstrual. Esta es la última etapa de la menopausia.
Los síntomas de la menopausia
mujeres en etapas tan tempranas como perimenopausia puede comenzar a sentir los síntomas asociados con la menopausia. Estos síntomas incluyen sofocos, cambios de humor, sudoración nocturna , insomnio, latidos cardíacos fuertes o acelerados , irritabilidad , sequedad vaginal, disminución del deseo sexual y la incontinencia urinaria . Algunas mujeres también encuentran que sangran muy ligeramente (manchado ) , después de la relación sexual; esto puede ir acompañado de , escozor , picazón y ardor. Esto es debido a la sequedad vaginal causada por la disminución de estrógeno , como el estrógeno es responsable de la producción de la lubricación vaginal.
Alivio de los síntomas
Para menstrual irregular sangrado durante la perimenopausia , las píldoras anticonceptivas de baja dosis son un tratamiento común . Estas píldoras de baja dosis contienen una pequeña cantidad de estrógeno , lo cual es suficiente para reponer lo que falta . La reposición de este nivel, ayuda a aliviar síntomas como los sofocos y cambios de humor también. Para las mujeres que tienen la menopausia o después de la menopausia , la terapia de reemplazo hormonal ( TRH) es un tratamiento general para los síntomas asociados con la menopausia. Terapia de reemplazo hormonal , trabaja muy de la misma manera que las píldoras anticonceptivas de dosis bajas hacen para mujeres perimenopáusicas , haciendo que los niveles de estrógeno para regular . Esto ayuda a evitar algunos de los síntomas de la menopausia. Además de reemplazar el estrógeno, una pequeña dosis de progesterona puede ayudar a las mujeres que no han tenido una histerectomía ( operación para extirpar los órganos reproductivos ); esto se conoce como terapia de reemplazo hormonal combinada. Existen riesgos asociados con tomar HRT , que incluyen , cáncer de mama , tumores de mama , enfermedades del corazón , ataques cardíacos , derrames cerebrales y coágulos de sangre.
Mayores riesgos
Osteoporosis y los riesgos de enfermedad coronaria se elevan durante la menopausia. Debido a la disminución de estrógeno , los huesos pueden volverse delgados o perder densidad , esto puede formar una enfermedad conocida como osteoporosis . Con la osteoporosis , los huesos se vuelven perder densidad, haciendo que sea frágil, y se fracturan con facilidad . Para evitar esta condición , usted debe tomar un suplemento de calcio junto con vitamina D para reducir su riesgo . Un examen de densidad ósea será capaz de mostrar los primeros signos de esta afección. La enfermedad coronaria es una afección que hace que los vasos sanguíneos se hinchan , lo que provoca disminución de flujo de sangre y oxígeno al corazón . La placa y la acumulación de grasa , son los desencadenantes habituales para esto. Esto ocurre debido a los cambios en los niveles de colesterol causados por la menopausia . Comer una dieta baja en colesterol y grasas saturadas , puede ayudar a reducir este riesgo.
Advertencias
Es muy común experimentar sangrado durante la menopausia. Este sangrado puede ser ligero en volumen; y rosado , rojo o marrón en color . Cualquier instancia de sangrado durante la menopausia , sin embargo , no es normal y se debe comprobar con su médico. Además del ligero sangrado debido a la sequedad vaginal, sangrado también puede indicar , pólipos uterinos, útero atrofia ( crecimiento excesivo del tejido uterino ) , y en casos raros de ovario, cáncer de cuello uterino o del útero .