Embarazo y Benzocaína
El uso más común de la benzocaína es para adormecer una zona irritada. Los productos han sido desarrollados que incluyen benzocaína para el tratamiento del dolor en las encías , dolor de garganta , hemorroides y molestias vaginales . Benzocaína derivados se utilizan en muchas diferentes over-the- counter medicamentos, como los productos Orajel , para el tratamiento del dolor de las encías y otros dolores dentales . Lanocain es otro remedio que contiene benzocaína dolor que tiene aplicaciones tópicas generales.
Generales Efectos secundarios
La correcta aplicación de benzocaína no se sabe generalmente para causar efectos secundarios dañinos. Siguiendo las instrucciones de los fabricantes se recomienda en todo momento. Sin embargo , los efectos secundarios que se pueden producir por el uso de benzocaína incluyen, pero no se limitan a : dolor , irritación o inflamación en la zona tratada; náuseas y vómitos; dificultad para respirar; fiebre y dolor de cabeza; metahemoglobinemia ( una condición que disminuye la capacidad de los glóbulos rojos de transportar oxígeno).
Efectos secundarios de la benzocaína uso durante el embarazo
efectos secundarios dañinos de la uso de cualquiera de estos productos durante el embarazo se ha estudiado a través de la investigación científica . En general , los resultados de estos estudios no indican ninguna evidencia concluyente de que el uso de benzocaína, siguiendo lineamientos específicos recomendados por el fabricante , planteará cualquier peligro durante el embarazo. Los hallazgos de estos estudios por separado de acuerdo en que cualquier uso de benzocaína durante el embarazo debe estar bajo las directrices de un médico .
Otro Opiniones
Hay, sin embargo , las opiniones discrepantes que cuestionar la seguridad del uso de este producto, cuando una mujer está embarazada. Si bien los peligros que plantean al usar benzocaína durante el embarazo en humanos se declaran para ser concluyentes , los resultados de los estudios científicos sí reportaron efectos adversos en los animales, incluyendo la incidencia de aumento de los niveles de toxicidad. Estos descubrimientos han creado cierta consternación sobre el uso de benzocaína para las mujeres que están embarazadas .
Conclusiones
El uso de cualquier producto que contiene un medicamento que altera el equilibrio biológico en el cuerpo de una mujer embarazada, incluyendo tratamientos hormonales , suplementos dietéticos y medicamentos para el dolor , se debe discutir con un profesional médico calificado . Mientras benzocaína no ha mostrado ninguna evidencia concluyente de ser perjudicial durante el embarazo , los efectos secundarios de un uso inadecuado ingresados pueden considerarse como causa suficiente para el uso cuidadoso de este producto.