Los síntomas del cáncer ovárico en cada etapa
Etapa 1 del cáncer de ovario afecta sólo a los ovarios. A menudo no hay síntomas perceptibles. Algunas mujeres con cáncer de ovario Etapa 1 se pueden sentir un poco de dolor en la parte inferior del abdomen. También , pueden sentirse inusualmente hinchada en la región abdominal.
Etapa 2 y 3 Síntomas
Etapa 2 cáncer de ovario afecta los ovarios y otros órganos cercanos , como el trompas de Falopio , el útero , la vejiga , el recto y el colon sigmoide. Etapa 3 cáncer de ovario afecta a las áreas mencionadas anteriormente , junto con los nodos epiplón y los ganglios . Durante estas etapas , la presencia de un tumor en la región abdominal es la causa de nuevos síntomas . Los síntomas pueden incluir dolor en la región abdominal inferior , dolor de espalda , menstruación irregular, la micción frecuente , el estreñimiento crónico , hinchazón abdominal y dolor durante el coito.
Etapa 4 Los síntomas
cáncer del ovario en estadio 4 afecta los ovarios , región pélvica y se ha diseminado a otros órganos del cuerpo como el hígado o los pulmones. En este punto , el tumor canceroso es más grande y se extiende a lo largo de la región abdominal . Los síntomas de la etapa 4 del cáncer de ovario incluyen falta de apetito, hinchazón abdominal , estreñimiento crónico, dificultad para respirar y una sensación de malestar general.
Otras posibles síntomas
Las mujeres con cáncer de ovario suele sentir una sensación persistente de plenitud o presión en la zona abdominal. También pueden ser perpetuamente hinchado y pueden sentirse lleno después de comer una menor cantidad de alimentos que de costumbre. También pueden experimentar náuseas y flatulencia frecuente. La principal diferencia entre el cáncer de ovario y otras enfermedades es que los síntomas no fluctúan .
Tratamiento
El cáncer de ovario se trata con quimioterapia y cirugía. La cirugía de cáncer de ovario por lo general consiste en extraer los ovarios y otras estructuras cercanas, como el útero y las trompas de Falopio . En la mayoría de los casos , los ganglios linfáticos de la región afectada y el epiplón también pueden ser quitados. En algunos casos , una porción de los intestinos también puede ser retirado .