Efectos adversos de la terapia de reemplazo hormonal
Con frecuencia se refiere como terapia de reemplazo de estrógeno (ERT ) , la terapia de reemplazo hormonal es un método de tratamiento que consiste en tomar suplementos de la hormona . Estos suplementos se utilizan para sustituir a los que el cuerpo de una mujer es no hacer , o para sustituir a los que el cuerpo de una mujer ha dejado de hacer en cantidades suficientes. Por lo general, estos suplementos contienen ya sea sólo estrógeno o una combinación de estrógeno y progestina, hormonas importantes en la regulación de la reproducción y el ciclo menstrual .
Usos
Un médico puede prescribir hormona la terapia de reemplazo para tratar los efectos de la menopausia o después de la menopausia. Por ejemplo , puede ayudar a las mujeres se ocupan de cosas tales como la sequedad vaginal, sofocos , dificultad para dormir y la sudoración nocturna . Todas estas cosas pueden ocurrir como resultado del descenso de los niveles normales de la hormona , y la THS puede reducir los síntomas. También puede ser utilizado en mujeres con problemas de salud que se forman a causa de niveles hormonales reducidos . Según la Clínica Mayo, la TRH puede incluso ayudar a prevenir enfermedades del corazón , cáncer colorrectal y osteoporosis.
Riesgos
Según los Institutos Nacionales de Salud ( NIH) , la TRH para mujeres posmenopáusicas puede provocar mayor riesgo de desarrollar algunas enfermedades y condiciones. Por ejemplo , existe la posibilidad de un mayor riesgo de cáncer de mama , enfermedad cardíaca , accidente cerebrovascular y coágulos de sangre cuando se someten a terapia de reemplazo hormonal . Por este motivo, la FDA recomienda el uso de la TRH sólo por un corto período de tiempo y el consumo de una dosis tan baja como sea posible. Si usted está considerando HRT y usted es menopáusica o posmenopáusica , también debe discutir los riesgos potenciales frente a los beneficios en su caso particular .
Otras condiciones
Los riesgos de efectos adversos sobre la salud pueden ser diferentes para las mujeres que están pre -menopáusica y que sufren de enfermedades como la insuficiencia ovárica prematura , una condición en la cual los ovarios dejan antes de la menopausia . Según el NIH, los riesgos de la TRH no son los mismos para estas mujeres. Esto puede deberse a que en realidad la TRH proporciona las hormonas que el cuerpo debe hacer normalmente en este tipo de mujeres en lugar de ampliar su producción y que lleva al aumento de la posibilidad de problemas de salud , como es el caso de la terapia de reemplazo hormonal durante y después de la menopausia .
El aumento de riesgos
Hay algunas mujeres que deben evitar la terapia de reemplazo hormonal debido a que sus riesgos de desarrollar condiciones de salud adversas son mayores que los de otras mujeres. Según la Clínica Mayo, las mujeres con antecedentes de enfermedad cardíaca, coágulos de sangre o cáncer de los tejidos del seno deben evitar la TRH como tratamiento para la menopausia. Para estas mujeres, otros medicamentos o incluso los cambios de estilo de vida pueden ser mejores opciones.