Cómo hablar con su médico sobre los costos de los medicamentos

1. Investiga.

> Antes de hablar con su médico, tómese un tiempo para investigar el costo de sus medicamentos recetados. Esta información le ayudará a negociar con su médico y su compañía de seguros. Puede encontrar información sobre los precios de los medicamentos en sitios web como GoodRx, WebMD y Consumer Reports.

2. Sea proactivo.

>No espere hasta estar en la farmacia para saber cuánto costará su medicamento. Pregúntele a su médico sobre el costo de los medicamentos que le recetan antes de surtir la receta.

3. Sea abierto y honesto.

>Informe a su médico si le preocupa el costo de su medicamento. Es posible que puedan sugerirle alternativas más económicas o ayudarlo a encontrar formas de ahorrar dinero.

4. Esté preparado para negociar.

>Las compañías de seguros y farmacéuticas suelen estar dispuestas a negociar precios. Si no tiene seguro o su seguro no cubre sus medicamentos, es posible que pueda obtener un descuento hablando directamente con la compañía farmacéutica.

5. No tengas miedo de pedir ayuda.

>Si necesita ayuda para hablar con su médico sobre los costos de los medicamentos, hay varios recursos disponibles. Puede comunicarse con su compañía de seguros, un defensor del paciente o un trabajador social.

6. Pregunta si existen alternativas genéricas.

A veces, las versiones genéricas de los medicamentos de marca son mucho más baratas. Es posible que su médico pueda recetarle una alternativa genérica que le permitirá ahorrar dinero.

7. Infórmese sobre los programas de asistencia al paciente.

Algunas compañías farmacéuticas ofrecen programas de asistencia al paciente que pueden ayudarle a pagar sus medicamentos. Estos programas pueden ofrecer descuentos, copagos o incluso medicamentos gratuitos.

8. Considere utilizar una farmacia de pedidos por correo.

Las farmacias de venta por correo suelen ofrecer precios más bajos que las farmacias minoristas. Es posible que pueda ahorrar dinero solicitando sus medicamentos a través de una farmacia de pedido por correo.

9. Consulte con su farmacéutico acerca de los descuentos.

Algunas farmacias ofrecen descuentos en ciertos medicamentos. Pregúntele a su farmacéutico si hay descuentos disponibles para su medicamento.

10. Busque tarjetas de descuento para medicamentos recetados.

Las tarjetas de descuento para medicamentos recetados pueden ayudarle a ahorrar dinero en sus medicamentos. Hay muchas tarjetas de descuento diferentes disponibles, así que investigue un poco para encontrar una que sea adecuada para usted.