¿En qué se diferencian los paramédicos y los médicos?
Educación y formación
Los paramédicos suelen tener un título de asociado en paramedicina, que tarda unos dos años en completarse. El programa incluye instrucción en el aula y experiencia clínica. Los paramédicos también deben aprobar un examen de certificación nacional para poder ejercer.
Los médicos suelen tener una licenciatura, seguida de cuatro años de escuela de medicina y de tres a siete años de residencia. También deben aprobar un examen de licencia estatal para ejercer.
Ámbito de práctica
Los paramédicos están capacitados para brindar atención médica de emergencia a los pacientes antes de que puedan ser transportados a un hospital. Pueden realizar diversas tareas, que incluyen:
Evaluación del estado de un paciente
Administrar medicamentos
Iniciar vías intravenosas
Realización de RCP
Usando dispositivos médicos
Los médicos están capacitados para diagnosticar y tratar afecciones médicas. Pueden brindar atención integral a los pacientes, que incluye:
Solicitar pruebas y estudios de imagen
Recetar medicamentos
Realizar cirugía
Proporcionar atención y seguimiento continuos.
Ambiente de Trabajo
Los paramédicos suelen trabajar en ambulancias y responder a llamadas de emergencia. También pueden trabajar en estaciones de bomberos u otras agencias de respuesta a emergencias.
Los médicos suelen trabajar en hospitales, clínicas o consultorios privados. También pueden trabajar en laboratorios de investigación o agencias gubernamentales.
Compensación
Los paramédicos suelen ganar un salario anual de entre 30.000 y 60.000 dólares. Los médicos suelen ganar un salario anual de entre 100.000 y 250.000 dólares.
Perspectivas profesionales
Se espera que las perspectivas laborales para los paramédicos crezcan más rápido que el promedio en los próximos años. Se espera que las perspectivas laborales para los médicos crezcan a un ritmo medio.