Cómo dibujar un genograma de Enfermería Clase
grande de papel de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Si va a crear el genograma con un paciente , explican el propósito detrás del genograma y que se le pidió que compartir información acerca de la historia familiar. Tranquilizar al paciente de que esta información sea pertinente para su tratamiento y para que usted entienda los problemas con respecto a su historia clínica. Dar al paciente la opción de o bien llamar ella misma o para que se traza la información. Las personas mayores , los niños pequeños y pacientes muy incapacitadas pueden necesitar ayuda .
2
Dibuja un símbolo que representa el paciente designado en la parte central inferior del papel . El genograma se elaborará a partir de ese punto hacia arriba. Para una mujer , utilizar un círculo para indicar el paciente . Para un hombre , use un cuadrado. Escribe el nombre del paciente y la fecha de nacimiento junto a este símbolo . El mismo se hará para todas las personas que se agregan a la genograma . Si se agrega a alguien que ha muerto , incluir la fecha de la muerte junto a la fecha de nacimiento .
3
Añadir a los miembros de la familia del paciente . Utilice las plazas para representar a los hombres y los círculos para representar a las mujeres. Utilice una línea para conectar las parejas casadas; por ejemplo, los padres del paciente deben estar conectados con una sola línea . Comenzar con los padres y hermanos. El paciente y sus hermanos deben entonces tallo fuera de esta línea , extraídos de mayor a menor , de izquierda a derecha. Continuar este patrón a través de al menos dos generaciones .
4
Utilizar símbolos para mostrar los detalles de las relaciones familiares. Por ejemplo , dos líneas recortó entre una pareja casada indica divorcio. Una línea de puntos indica una pareja no casada . Del mismo modo , las personas pueden estar conectadas mediante líneas que muestran la cercanía de sus relaciones. Las líneas rectas muestran que dos personas están cerca , mientras que las líneas irregulares muestran una relación hostil.