Los rayos X y tipos de imágenes
rayos X se utilizan normalmente para buscar huesos rotos, caries en los dientes , problemas pulmonares , problemas de abdomen y crecimientos anormales en otras partes del cuerpo. Una radiografía es una radiación electromagnética . Esta radiación es absorbida por diferentes tipos de tejido del cuerpo a diferentes velocidades . La mayor cantidad de radiación al tejido absorbe , más brillante que la imagen aparezca . Por ejemplo, el calcio en los huesos absorbe una gran cantidad de radiación , por lo que los huesos aparecen blancos en los rayos x . Mientras que la cantidad de radiación que se absorbe durante un examen de rayos x es pequeño , todavía se pueden solicitar que use un chaleco de plomo sobre sus órganos reproductivos .
Imagen de Resonancia Magnética
máquinas de resonancia magnética utilizan ondas de radio y magnéticas para tomar imágenes de órganos y de tejidos blandos en el cuerpo. Imágenes de MRI se utilizan para diagnosticar los ligamentos lesionados y cartílago. Ellos también son útiles para encontrar anormalidades en la médula espinal y el cerebro . Es importante que permanezca muy quieto durante la resonancia magnética. Estas exploraciones no duelen , pero pueden ser muy fuertes y algunas personas padecen de claustrofobia. El médico le pedirá que se retire cualquier objeto metálico de su cuerpo antes del examen , ya que el metal puede perturbar las ondas magnéticas emitidas por la máquina.
Ultrasonido
Estudios de ultrasonido usan ondas sonoras para tomar imágenes de los tejidos en el cuerpo. Las ecografías se usan para visualizar los vasos sanguíneos, el corazón , el hígado , los pulmones y otros órganos en el cuerpo. La ecografía es la técnica de imagen más utilizada para examinar los fetos de las mujeres embarazadas. Las ondas de sonido emitidas por la máquina de ultrasonido rebotan en los tejidos , creando una imagen , similar a la forma en murciélagos ver con la ecolocalización .