EN-EL9 recargable Li -Ion Información de la batería
Li -ion (o de iones de litio ) son recargables. Los iones de litio migran desde el negativo al electrodo positivo durante la descarga y viceversa mientras se está cargando . Estas baterías también se llaman pilas secundarias o baterías de almacenamiento ya que sus reacciones electroquímicas son reversibles. Ellos son los favoritos para aplicaciones aeroespaciales , militares y de vehículos eléctricos .
Ventajas baterías recargables
EN-EL9 pierden su carga muy lentamente cuando no esté en uso . Otras ventajas de las pilas son: buenas relaciones y aumentar la durabilidad de la energía -a- peso; bajo costo; su respeto al medio ambiente; y su
Componentes
baterías Li-ion seguridad. Consta de tres componentes principales. El ánodo está hecho generalmente de grafito , el cátodo está hecho de óxido de cobalto de litio o de fosfato de hierro de litio , y el electrolito se compone de carbonato de dietilo o carbonato de etileno que contiene complejos de iones de litio . Los iones de litio se mueven desde el ánodo al cátodo durante la descarga . El flujo se invierte durante la carga.
Otras características
nanotecnología ha hecho recientemente una mejora revolucionaria en el rendimiento de la batería Li -ion. Densidad de partículas se ha reducido 100 veces , lo que aumenta el área de superficie del cátodo . Esto aumenta la tensión , la capacidad , la durabilidad y la seguridad de las baterías fabricadas con la tecnología tradicional . Como el avance de la nanotecnología continúa, se prevé una mayor eficiencia en las baterías de Li -ion.
Duración de la batería
La cantidad de tiempo que la batería se apagará sus dispositivos depende de cómo que lo utilice. Estas baterías nunca deben ser dados de alta de modo llenado; descarga más allá de un límite especificado por el fabricante dará lugar a un deterioro de la batería.
Precauciones
Estas baterías son muy seguros de usar pero ciertas precauciones se deben tomar mientras el manejo de ellos . Por ejemplo , si se exponen a la luz solar directa durante largos periodos de tiempo o se mantienen a altas temperaturas que pueden incendiarse o explotar.