Efectos secundarios de Bactrim
Los efectos secundarios más comunes de Bactrim son náuseas, vómitos, pérdida de apetito , erupción , insomnio y dolor en las articulaciones . Algunos pacientes han desarrollado alergias a la trimetoprima o sulfametoxazol. Se aconseja a los pacientes que informen a sus médicos si desarrollan síntomas de una reacción alérgica incluyendo urticaria, inflamación de la lengua , los labios o la cara y dificultad para respirar .
Los pacientes que tienen un historial de reacción alérgica a otros medicamentos sulfonamida se les aconseja discutir este con su médico antes de tomar Bactrim .
efectos secundarios graves
en raras ocasiones, algunos pacientes han desarrollado las siguientes enfermedades que fueron causadas por reacciones alérgicas graves al sulfametoxazol que dieron lugar a la fatalidad : Síndrome de Stevens -Johnson , anafilaxia, necrólisis epidérmica tóxica y anemia aplásica. Otros posibles efectos secundarios graves a Bactrim incluyen heces con sangre , dolor de estómago severo, ampollas o descamación de la piel y problemas al orinar .
Efectos secundarios en los bebés lactantes
embarazadas y mujeres en lactancia , se recomienda encarecidamente no tomar Bactrim. Sulfonamidas como sulfametoxazol puede pasar a la placenta y la leche materna. Esto puede hacer daño al bebé que está mamando al causar una condición conocida como kernicterus , que es una forma de daño cerebral causado por ictericia severa . Bactrim también puede causar problemas en el hígado y anemia en los bebés.
Interacciones medicamentosas
Bactrim puede disminuir la eficacia de ciertos anticonceptivos orales , se recomienda a los métodos anticonceptivos de modo de copia de seguridad al tomar el fármaco . Tomando Bactrim con los siguientes medicamentos puede aumentar los efectos secundarios de cada medicamento : . Antidiabéticos orales , metildopa , ácido valproico, sulfoxona , metenamina y Dilantin
Advertencias
Bactrim puede provocan una mayor sensibilidad a la luz solar resultando en quemadura. Se recomienda que los pacientes a evitar la exposición al sol y las camas solares . Los pacientes con SIDA que están tomando Bactrim para la neumonía por Pneumocystis carinii son propensos a experimentar más efectos secundarios que los pacientes sin SIDA que tienen esta neumonía.
El uso crónico de altas dosis de Bactrim puede resultar en depresión de la médula ósea y se presentan como la trombocitopenia , leucopenia o anemia megaloblástica. El uso a largo plazo puede también dar lugar a la infección vaginal por levaduras o candidiasis oral.
Bactrim no está recomendado para niños menores de 2 meses de edad. También puede causar mareos, y se les recomienda a los pacientes a evitar manejar maquinaria pesada si esto sucede.