La historia de la radiografía

radiografía , el uso de rayos X para ver objetos invisibles o difíciles de ver , se inició en 1895 cuando la primera máquina de rayos X fue construido por Wilhelm Roentgen . Esta tecnología fue casi inmediatamente absorbido por la medicina, y se convirtió en una especialidad médica importante llamada radiología. La radiografía también se utiliza industrialmente , para detectar fallas o soldaduras en tuberías. Los rayos X se empezaron a usar en los aeropuertos para la detección de bombas en los años 1960 . Descubrimiento

rayos X fueron descubiertos en 1895 por Wilhelm Conrad Roentgen , profesor de la Universidad de Würzburg , Alemania. Él estaba experimentando con tubos de rayos catódicos y notó una especie de luz que se emite , que podría pasar a través de la mayoría - pero no todos - . Objetos sólidos

Este descubrimiento recibió extraordinario interés de la comunidad científica y el prensa. Otros científicos abandonaron lo que estaban trabajando con el fin de dar seguimiento a ello.
Uso médico

" Dentro de un mes después del anuncio del descubrimiento , varias radiografías médicas se habían realizado en Europa y Estados Unidos , que fueron utilizados por los cirujanos para guiarlos en su trabajo " , dice el Centro de Ensayos No Destructivos . " En junio de 1896, sólo 6 meses después de Roentgen anunció su descubrimiento , los rayos X estaban siendo utilizados por los médicos del campo de batalla para localizar balas de los soldados heridos . "

Radiografía - en el contexto médico , llamada radiología - es esencial para la medicina y la odontología moderna , donde se utiliza para detectar caries en los dientes.
El Tubo termiónica

Varios métodos fueron en un principio utilizado para producir X rayos . Ingeniero de EE.UU. William Coolidge inventó , en 1913 , el tipo que se sigue utilizando hoy en día. Se trata de los rayos catódicos están producidas por un filamento de tungsteno , cuya corriente se puede cambiar para ajustar la intensidad del haz de rayos X .
Termoiónica Uso Industrial

de Coolidge tubo de rayos X permitió con poder de penetración mucho mayor para ser utilizado , que operan a niveles de potencia de hasta 100 kilovoltios. En 1922 se produjo un tubo de rayos X de 200 kilovoltios , y en 1931 General Electric desarrolló generadores capaces de producir 1.000 kilovatios de potencia .

A niveles altos de potencia suficiente , los rayos X se puede ver a través de ciertos tipos de metal . Los rayos X industriales son muy útiles para la inspección de soldaduras en áreas que de otro modo serían de muy difícil acceso , tales como en las tuberías . También se utilizan para el sondeo a través del concreto ( para encontrar las barras de refuerzo o conductos ) , ya través de la pared del tubo .
Seguridad

En la década de 1960 , las máquinas de detección de rayos X se introdujeron junto con los detectores de metales en los aeropuertos para detectar bombas en el equipaje.

Desde entonces , se han convertido en un accesorio estándar no sólo en los aeropuertos , pero en muchos edificios del gobierno.

Peligros

la exposición a los rayos X deja muy pequeñas cantidades residuales de la radiación en el tema. Estos

se acumulan de forma acumulativa durante toda la vida , que provoca cáncer en los niveles altos suficiente. Porque hace falta mucho tiempo para que este daño ocurra, los rayos X no eran sospechosos de inmediato como la causa. La primera muerte registrada de daño de la radiación de rayos X era Clarence Dally , uno de los ayudantes de Thomas Edison .

A través de la primera mitad del siglo XX , una intensa investigación se llevó a cabo sobre los efectos de esta radiación , y las medidas de protección ( tales como protección de plomo ) desarrollaron para reducir la exposición a la misma.
Dato curioso

Antes peligros de radiación se entienden completamente, se utilizaron los rayos X para zapatos que le queden . Estas máquinas - " fluoroscopios horma " - fueron populares de la década de 1920 hasta la década de 1940

.